17 C
Madrid
mayo, lunes 27, 2024

ENAIRE inaugura la segunda convocatoria del Concurso de Innovación en Gestión del Tráfico Aéreo

Se busca la creación de empresas disruptivas e innovadoras en el sector

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – ENAIRE, la entidad encargada de la gestión de la navegación aérea en el país, a través de CRIDA, su subsidiaria dedicada a la Investigación, Desarrollo e Innovación, ha extendido el período de registro hasta el 31 de diciembre de 2023 para participar en la segunda convocatoria del Concurso de Propuestas de Emprendimiento en la Gestión del Tráfico Aéreo.

“El objetivo es incentivar la generación de ideas que cristalicen en la creación de empresas innovadoras en el ámbito de actuación de ENAIRE. Por tanto, el concurso de ideas de negocio será un éxito si sirve para ampliar el ecosistema innovador de la navegación aérea”, subraya el director general de ENAIRE, Enrique Maurer.

El Concurso está dirigido a alumnos de grado/máster, titulados, doctorandos y potenciales emprendedores.

Comité de Selección

El Concurso cuenta con un Comité de Selección encargado de evaluar la viabilidad de cada proyecto. Los tres mejores proyectos, a juicio del Comité de Selección, recibirán premios de 5.000, 3.000 y 1.000 euros para el primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente.

Además, se seleccionarán dos ideas más que, junto con las tres ganadoras, entrarán en la fase de incubación.

En esta fase, los titulares de las ideas seleccionadas dispondrán de mentorías individuales y en grupo durante tres meses, entre febrero y abril de 2024, para afinar la definición de sus ideas de negocio.

Tras la fase de incubación, la idea con el mejor plan de negocio recibirá una dotación económica adicional de 10.000 euros.

La primera edición tuvo lugar el año pasado. Se presentaron 22 ideas de las cuales, las cinco mejores, participaron en el programa de incubación.

“Mi mentor me ayudó a poner los pies en la tierra por cada iteración y cambio en la idea, intentando apuntar más a alguna idea que realmente fuera de utilidad a ENAIRE. Me ayudó a hacerme las preguntas correctas en cada uno de los apartados y darle la forma adecuada”, comenta Jesús Benito López Moreno, creador de VAiR GATE, finalista de la primera edición.

“Nuestro mentor nos ayudó y guió durante todo el proceso, y nos enseñó trucos y conceptos interesantes”, dice César Gómez Arnaldo, creador de DRONELYTICS, que consiguió el 2º premio en la primera edición del Concurso.

ENAIRE Open Innovation

El Concurso de Ideas de Negocio en Gestión del Tráfico Aéreo está englobado en el proyecto ENAIRE Open Innovation. Dicho proyecto incluirá en 2023 la tercera edición del Concurso de Retos Tecnológicos y una fase de aceleración para empresas de reciente creación.

“Con estas iniciativas, ENAIRE fomentará la conversión de ideas emprendedoras en proyectos reales mediante el concepto de “Innovación Abierta”, es decir, buscar talento también fuera de la organización, por ejemplo en universidades y en emprendedores dentro y fuera del sector”, subraya el director de CRIDA, José Miguel de Pablo. 

SourceENAIRE
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos