Aviaciondigital, Sp.- Carlos Poveda, CEO de la mayor compañía española de sistemas aéreos no tripulados UMILES, patrocinador del Pabellón de Expodrónica celebrado dentro del World ATM Congress, nos ha adelantado algunas de las novedades que han presentado en esta edición, en la cual, el protagonista es sin duda el Concept Integrity, la nueva versión del aerotaxi.
Concept Integrity, el diseño más avanzado del modelo que se presentó en la pasada edición, con todos los sistemas evolucionados y creado 100% desde cero. Un prototipo de aeronave final con todos los acabados interiores para recrear la experiencia de usuario en este tipo de vehículos
La nave se puede ver en el stand, y su interior está accesible para poder recrear la experiencia a bordo, tal y como ha hecho el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que se acercó a visitar el stand de UMILES Group y pudo comprobar en primera persona el magnífico trabajo de diseño del interior, realizado por ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, que ha logrado combinar el máximo confort para el pasajero, con materiales sostenibles.
El Concept Integrity, se postula como la llave de UMILES Next para hacer de estos vuelos futuros una realidad más cercana. De hecho, esta aeronave será la que volará en distintas iniciativas europeas (Cranfield, Amsterdam, Santiago de Compostela, Jaén, Burdeos y Toulouse), y donde distintos operadores podrán hacer ‘demostraciones’ del funcionamiento de estos.
Tras la presentación el pasado año del primer aerotaxi 100% español, UMILES Next ha continuado trabajando en el diseño de aeronaves, basadas en su sistema patentado de estabilidad de vuelo, capaz de llevar a cabo las maniobras más complejas, incluso en condiciones meteorológicas adversas.
Por último y para poner broche de oro a esta décima edición del World ATM Congress, UMILES ofrecerá un espectáculo de luces y drones, que será el primero en España que cuente con 200 drones iluminados con lámparas de luz led, que se moverán de forma conjunta al ritmo de la música sobre los cielos del aeródromo de Cuatro vientos, y coincidiendo con la noche de San Juan.