6.1 C
Madrid
noviembre, miércoles 13, 2024

AESA tendrá que solucionar la falta de dirección de la oficina de seguridad de Canarias

La Agencia no ha logrado encontrar una solución para nombrar un nuevo Director en la OSV-8.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviaciondigital, Sp.- La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) sale a la palestra por no haber sido capaz de cubrir la plaza vacante de la dirección de la Oficina de Seguridad en Vuelo OSV- 8 de AESA en Canarias, y cuyas tareas ha trasladado a la oficina de Sevilla.

En octubre de 2019, con la jubilación del último director, la plaza de la Oficina de Seguridad en Vuelo OSV- 8 de AESA en Canarias, queda desierta, hecho que perjudica directamente los intereses de las organizaciones al no contar con un interlocutor directo. Es el caso de Binter, CanaryFly, Brokair, Serair y Canavia, así como dos aeroclubs, aviación deportiva y construcciones por aficionado que, como personas físicas, necesitan atención presencial.

Además, dada la creciente industria de aviación que hay en Canarias, es inconcebible que la mala gestión de AESA repercuta en un perjuicio para las organizaciones por no disponer de un Director que “ distribuya y gestione eficientemente los recursos de la OSV, priorice la tramitación de expedientes tenga una visión global de la industria de aviación canaria, conociendo sus particularidades y sinergias, de forma que sea el apoyo firme de AESA en la gestión de sus nuevos proyectos” ha expuesto en su pregunta Fabián Chinea Correa , Senador electo por La Gomera, siendo además un agravio comparativo otras OSVs y que viene sucediéndose desde hace ya tres años.

Sin embargo, se da la circunstancia de que la plaza de director de OSV de Las Palmas, se trasladó a la OSV-4 en Sabadell, cuyo director también se jubiló, y cuya plaza había sido usada previamente para dotar un puesto de coordinación en Servicios Centrales en Madrid.

Hasta ahora, el director de la oficina Nº 2 de Sevilla estaba haciendo las funciones también de director de la Nº 8, pero parece que no va continuar ejerciendo esa función. La oficina de Las Palmas da servicio de supervisión a la industria de las islas y también proporciona atención presencial a personas físicas que interaccionen con la Agencia mediante personal administrativo allí destacado.

Lo cierto es que AESA ha fracasado, en todos los intentos de contar con un nuevo director para la OSV, y por ello se la exige que encuentre una solución que no pase por la dispersión de la supervisión a otras OSVs del territorio nacional, como es el caso de la OSV de Sevilla.

Por lo tanto, tal y como recoge la pregunta realizada al Gobierno, se espera que Montserrat Mestres, la nueva Dirección de AESA, tome las medidas oportunas para solucionar esta situación, evitando que se perjudique la industria de aviación canaria.

Según Fabián Chinea Correa, una oficina requiere una modificación del R.D. de formación de la Agencia y un plan de empleo para el personal que la ocupa. Ahora es turno de que el Gobierno ponga medios para dar con la solución a este tema que AESA no ha sabido solucionar, y con la esperanza de que sea a corto plazo.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

spot_img

Todos los canales

Últimos artículos