spot_img
14.6 C
Madrid
marzo, martes 19, 2024

El Alcalde de Vigo lanza un ataque gratuíto contra el fabricante europeo ATR y el operador español Air Europa

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Vigo, SP, 11 de junio de 2014.- Lo de los políticos españoles en general, tiene poca solución, visto lo visto, el 25M el personal parece ser que ya se ha dado cuenta. Pero si además se trata de un tema medianamente técnico, como es el sector aeronáutico, entonces se evidencia el analfabetismo de los que supuestamente nos dirigen. Eso les pasa a los ciudadanos de Vigo, que por las palabras de su Alcalde, Sr.Caballero, se deduce que están en manos de no se puede calificar exactamente quién.


A cuenta de que el operador, de capital 100% español, Air Europa, podría haber dimensionado con un ATR para sus rutas en determinados momentos en función de su demanda. Para eso es una empresa privada. Para gestionar como estime oportuno sus recursos. Pero es que además en el caso de referencia, sin documentarse, informarse o contrastar la información que le proporcionó un amiguete pasajero, puso el grito en el cielo al sustituir la compañía, como tenía programado, el Embraer con el que opera la ruta Madrid-Vigo, por un ATR72. Programado porque la compañía debía realizar las tareas de mantenimiento a la aeronave del fabricante brasileño. Y además lo hizo en dos frecuencias en un día, no en todas ellas.

Pero el colmo evidentemente es su calificación que hace de las aeronaves del fabricante europeo, y perteneciente al grupo Airbus, en el participa España como socio, del ATR. "aviones impropios hasta para el centro de Africa. Como hace 50 años. Estos aviones ya no operan ni en los países menos desarrollados del mundo. Operan en Vigo…" Lo cual no requiere ni comentarios al tratarse de contundentes mentiras facilmente contrastables, que sólo requerirían que se diera una vuelta por el Archipiélago canario para ver si por ejemplo Binter no opera con ellos a diario exitosamente. Este Sr. demuestra un analfabetismo sobre lo que habla preocupante. Casi similar al de aquella tambien política como no, cuando en junio de 2013, un avión ATR tuvo que realizar un aterrizaje exitosamente de emergencia ante una situación muy complicada. La política tambien arremetió contra el ATR en términos similares. Posteriormente se disculpó tras su atrevimiento.

Desde luego lo que es impropio para una gran ciudad como Vigo, es estar en manos de alcaldes como el suyo.
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos