Berlín, GER.- El sindicato alemán Vereinigung Cockpit (VC), que representa a los pilotos de Ryanair con base en el país, ha convocado una nueva jornada de huelga para este miércoles con la intención de desbloquear las negociaciones con la aerolínea, que consideran que están «paralizadas» desde hace meses.
«VC lleva demandando mejoras concernientes a los salarios y a las condiciones de trabajo desde hace varios meses, pero hasta este día la dirección de Ryanair no ha mejorado su oferta, aunque nuestras demandas no han cambiado desde hace un año», critica el sindicato en el comunicado de convocatoria que ha lanzado a última hora de este lunes.
Asimismo, el responsable de movilizaciones de VC, Ingolf Schumacher, ha
lamentado que Ryanair no haya impulsado las negociaciones tras la «contundente señal» que sus pilotos con base en Suecia, Irlanda, Bélgica, Holanda y Alemania le enviaron yendo a la huelga a principios de agosto, lo que le obligó a cancelar cerca de 400 vuelos.
«Desde nuestra perspectiva, un árbitro debe de tener conocimiento suficiente de la ley alemana y ser capaz de guiar a ambas partes para llegar a una solución», defiende VC, que insiste en que un mediador irlandés no sería adecuado.
Mientras tanto tampoco satisfacen a los profesionales alemanes las condiciones pactadas en Italia e Irlanda. En España ni tan siquiera eso. VC se desmarca de esta manera de sus compañeros en esos dos países.