19.3 C
Madrid
mayo, miércoles 29, 2024

El astronauta de la Agencia Espacial Europea, Thomas Pesquet, regresa a la Tierra tras seis meses de mucho trabajo en órbita

Thomas es el primer europeo que ha vuela al espacio y regresa en una nave espacial comercial.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviaciondigital, Sp.- El astronauta de la ESA Thomas Pesquet ha regresado hoy a la Tierra junto a los astronautas de la NASA Shane Kimbrough y Megan McArthur y al astronauta de JAXA Akihiko Hoshide, marcando así el fin de su segunda misión, conocida como Alpha, en la Estación Espacial Internacional (ISS).

Thomas es el primer europeo que ha vuela al espacio y regresa en una nave espacial comercial. La nave Crew Dragon Endeavour de SpaceX que transportaba a la misión Crew-2 se desacopló de la Estación Espacial Internacional de manera autónoma y, tras una serie de impulsos de sus cohetes, entró en la atmósfera terrestre y abrió sus paracaídas para aterrizar con suavidad en el agua. Thomas y el resto de tripulación amerizaron en la costa de Florida, Estados Unidos el 9 de noviembre de 2021 a las 03:33 GMT (04:33 CET).

Thomas volará a Colonia, Alemania, donde el equipo médico espacial de la ESA le realizará un seguimiento mientras se adapta de nuevo a la gravedad terrestre en el Centro Europeo de Astronautas (EAC) de la ESA y en las instalaciones Envihab del Centro Aeroespacial Alemán (DLR).

SourceESA
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos