27.3 C
Madrid
mayo, lunes 27, 2024

El ataque de Irán contra Israel obliga a cancelar los vuelos a Oriente Medio

El ataque iraní con 300 misiles y drones contra Israel ha provocado la cancelación de infinidad de vuelos a la zona.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – El conflicto abierto con misiles entre Irán e Israel ha provocado la supresión completa de las rutas aéreas desde España a Medio Oriente. Este peligro ya provocó la cancelación de multitud de rutas cuando estalló el conflicto bélico entre el Estado de Israel y el grupo terrorista Hamás en octubre del año pasado. Las aerolíneas que operan en nuestro país mantienen la cancelación a pesar de que Israel ya ha reabierto su espacio aéreo que fue clausurado tras el ataque balístico del pasado sábado.

Aerolíneas afectadas en España

Entre otras muchas, un total de 11 operaciones con origen y destino a Oriente Medio desde el aeropuerto de El Prat tuvieron que ser canceladas el pasado domingo, un día después de los ataques.

Ejemplo de estas cancelaciones son compañías como Iberia Express que ha interrumpido sus vuelos a Tel Aviv y ha dispuesto mecanismos para que los clientes afectados puedan obtener un reembolso o cambiar sus billete.

Este es también el caso de los vuelos de Air Europa a la capital israelí o de Vueling a Amán en Jordania. Como es lógico, las compañías priorizan la seguridad ya que los aviones civiles podrían ser objeto de ataque. EasyJet y Ryanair, entre otras, también han cancelado los desplazamientos. La situación podría alargarse pues Israel ya ha anunciado que responderá al ataque de Irán.

Hay excepciones

La excepción en cuanto a trayectos a Europa ha sido United Airlines que ha volado desde Tel Aviv a Múnich. Otros como El Al Israel Airlines, Israir y Arkia han seguido las instrucciones del Gobierno israelí y se han atrevido a operar vuelos dirección a Europa. Aerolíneas de Iraq, Omán o Jordania también han dado el paso.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos