28.1 C
Madrid
mayo, domingo 26, 2024

La Guardia Civil investiga el origen del dron que cerró el aeropuerto de Gran Canaria

El dueño del dron podría hacer frente a una multa de 225.000 euros por cometer una infracción grave.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – El aeropuerto de Gran Canaria tuvo que cerrar el tráfico aéreo el pasado viernes por la presencia de un dron no identificado en los alrededores de las instalaciones. La Guardia Civil aún investiga el origen del aparato y a su piloto para depurar responsabilidades.

Un avión que iba a despegar notificó la presencia de un objeto extraño en el aire en las inmediaciones del aeropuerto. Un hecho que fue corroborado por el personal del aeropuerto. Así se ordenó el cierre del espacio aéreo hasta que se despejara la potencial amenaza. Se mantuvo cerrado durante 90 minutos por culpa del dron fantasma. El incidente provocó el desvío de 12 vuelos que fueron derivados a los aeropuertos de Tenerife (Norte y Sur), a Lanzarote y a Fuerteventura. También algunos vuelos que tenían previsto despegar sufrieron retrasos.

Investigación en curso

La Guardia Civil apunta que el dron que voló cerca del aeropuerto no está registrado lo cual dificulta la identificación del autor. Ahora tratan de dilucidar desde dónde despegó el dron y quién lo echó a volar. Según la normativa vigente, solo es necesario una licencia si el aparato supera los 250 gramos de peso. No es necesaria una certificación especial ni una matrícula si no pesa más de 25 kilogramos.

Consecuencias para el autor

La multa a la que podría hacer frente el dueño del dron va entre los 90.000 y los 225.000 euros al ser considerado una infracción grave según el reglamento de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). Está prohibido volar drones en ciertas localizaciones como son los aeropuertos, las centrales nucleares, centros industriales o instalaciones del Ministerio de Defensa.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos