39 C
Madrid
julio, miércoles 24, 2024

El B787-800 de Avianca llega a Colombia, con una librea muy parecida a la de Iberia

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Bogotá, COL, 18 de diciembre de 2014.- Con una librea muy parecida sobre todo en el timón de cola, hoy llega procedente de Seattle, el primero de los 15 B787-800, N780AV, que la colombiana Avianca ha pedido al fabricante nortemericano Boeing. Con capacidad para 250 pasajeros, 28 en Clase Ejecutiva, y una autonomía de 14.500 kms. Los Dreamliner de Avianca cubrirán rutas de medio y largo alcance en América y Europa. Muy probablemente cuando lo comiencen a hacer con España, asistiremos al curioso espectáculo de que los colores de la bandera de España, y la similitud de la librea de la compañía de capital mayoritariamente británico, Iberia, lucirán a la de la compañía del país hermano latinoamericano. Una curiosidad, sin mala intención alguna. Pronto llegarán a Colombia otros 3 B787, que comenzarán, según está previsto, sus operaciones comerciales a mediados de enero de 2015/2ºQuincena.

 

Tras su arribo a Bogotá, el primer B787-8 de Avianca es sometido al proceso de nacionalización, así como de acreditación ante la Aeronáutica Civil colombiana y la Administración Federal de Aviación (FAA, Federal Aviation Administration). Dicho proceso incluye vuelos de certificación, vuelos de entrenamiento para las tripulaciones y pruebas de evacuación, así como la certificación del equipo de ingenieros, técnicos y personal encargado de la asistencia en tierra.

De acuerdo con el Presidente Ejecutivo de Avianca, Fabio Villegas Ramírez: «La incorporación del primer Boeing 787-8 a Avianca constituye un hito para la aviación comercial, así como para la Aerolínea que se ha caracterizado por poner al servicio de los viajeros la más avanzada tecnología aeronáutica disponible»

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos