El HELIMER 209 de A Coruña participará en el homenaje a su compañero rescatador Luis Miguel Figueiro “Lú”

0


A Coruña
, SP, 31 de enero de 2014.- Los compañeros de Luis Miguel Figuerio “Lú”, integrante del equipo de Salvamento Marítimo con base en A Coruña y que falleció víctima del cáncer el año pasado, le rendirán un emotivo homenaje el domingo día 2 de febrero en el I Duatlón Luis Miguel Figueiro Romay, que se celebrará en el puerto de O Grove a partir de las 10.00 horas.

Esta prueba deportiva, en la que se han inscrito más de 850 participantes, tiene un marcado carácter benéfico, ya que el dinero recaudado irá destinado a la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer. Dentro de este homenaje, y desde las 12.30, el el helicóptero Helimer 209 de Salvamento Marítimo con base en A Coruña estará estacionado en el puerto de O Grove. De esta forma el público presente tendrá la ocasión de visitarlo y charlar con la tripulación, los compañeros de Luis Miguel, para conocer cómo es la vida y el trabajo de estos hombres cuyo trabajo consiste en salvar vidas en las costas gallegas.

Operado por INAER España y con base en A Coruña, el Helimer 209, modelo Sikorsky S61N, es uno de los helicópteros más avanzados para las tareas de rescate en mar. Tras la entrega de premios del Duatlón, a las 14.00 horas, el equipo de Salvamento Marítimo a bordo del Helimer 209, realizará una exhibición aérea en la que simulará la evacuación de varias personas desde el mar. Al finalizar esta exhibición, los rescatadores del equipo depositarán un ramo de flores en el mar como ofrenda en memoria de su compañero fallecido.

El I Duatlón Luis Miguel Figueiro Romay está organizado por Alberto Figueiro Romay, hermano del fallecido. La jornada cuenta con el apoyo de múltiples entidades, entre las que se encuentran INAER España, Salvamento Marítimo y el Ayuntamiento de O Grove.

Deja un comentario