El Boeing 737 MAX supera los 2.000 pedidos

0

Renton, WAS, USA, 20 de mayo, 2014.- En el día de hoy, Boeing ha conseguido un hito dentro del programa 737 MAX al sobrepasar los 2.000 encargos de este eficiente avión de pasillo único. Sumando los 30 pedidos recibidos esta semana, por parte de clientes que han preferido permanecer en el anonimato, el 737 MAX tiene un total de 2.010 pedidos de 39 clientes de todo el mundo, valorados en 209 mil millones de dólares a precios de catálogo. Además, el 737 MAX tiene más de 250 compromisos de compra.

"Tener 2.000 pedidos en este punto del programa es todo un logro", declaró Keith Leverkuhn, Vicepresidente y Director General del programa 737 MAX de Boeing Commercial Airplanes. "Desde el primer pedido, el 737 MAX ha supuesto más del 50 por ciento de los nuevos pedidos frente a sus competidores directos, dejando patente así el valor que este avión ofrece a nuestros clientes"

Un gran número de nuestros clientes más selectos ha elegido el 737 MAX para sus flotas de aviones de pasillo único por su eficiencia en el consumo de combustible, su rendimiento operativo y su excelente diseño interior.

"El 737 MAX ofrece la mejor combinación de eficiencia en el consumo de combustible, fiabilidad y comodidad de los pasajeros que nuestros clientes de aerolíneas necesitan para competir en el futuro" afirmó Steven Udvar-Hazy, Presidente y Consejero Delegado de Air Lease Corporation.

"Tenemos plena confianza en Boeing y en el 737 MAX, sobre todo porque será el futuro avión de fuselaje estrecho de United Airlines", anunció Ron Baur, el Vicepresidente de Flota de United Airlines.

"El 737 MAX nos hará pioneros, con una flota moderna y segura, y nos ayudará a mantener nuestra ventaja competitiva" dijo el Consejero Delegado de Gol, Paulo Kakinoff. "Aportará a nuestra aerolínea una excelente eficiencia en el consumo de combustible y costes bajos, y va a proporcionar a nuestros pasajeros una experiencia fantástica."

"El 737 MAX ofrece a nuestros clientes más que un nuevo motor," opina Leverkuhn."Además de los motores de última tecnología LEAP-1B de CFM International, el MAX combina un diseño aerodinámico superior, con puntas de ala de tecnología avanzada, las amplias pantallas de cabina de mando del modelo 787 y el interior favorito de los pasajeros, el Boeing Sky Interior; todo para que nuestros clientes tengan un avión que haga destacar a sus flotas durante décadas."

El 737 MAX ha alcanzado el récord de 2.000 pedidos más rápido que cualquier otro avión en toda la historia de Boeing. Esta demanda sin precedentes se debe al aumento del tráfico aéreo y a la necesidad de aviones más eficientes en cuanto al consumo de combustible. En cuanto al consumo de combustible, el 737 MAX será un 14 por ciento más eficiente que el más eficiente hasta la fecha, el 737 Next-Generation; y un 20 por ciento mejor que el modelo 737 Next-Generation original. El 737 ya es más eficiente en el consumo de combustible que el A320, y en el futuro superará al A320neo. Las aerolíneas que utilicen el 737 MAX disfrutarán de una reducción del 8 por ciento en los gastos operativos por asiento respecto al A320neo.

El montaje final está programado para comenzar a mediados de 2015. Para 2016 el 737 MAX ya estará en el aire y llegará al cliente de lanzamiento, Southwest Airlines, en el tercer trimestre de 2017.

Deja un comentario