El Congreso aprueba el decretazo y lo remite al Senado: comentarios a lo que sale en prensa

0
La conjuración de Catilina

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

La Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados dio hoy el visto bueno a los acuerdos sobre el decreto ley de control del tráfico aéreo alcanzados a puerta cerrada la pasada semana, con lo que esta normativa ha sido remitida al Senado para continuar su trámite.

El decreto incorpora enmiendas propuestas por el PSOE, CIU, PNV, CC, BNG e IU, pese a que esta última formación rechazó la convalidación del decreto ley. Se cae del acuerdo el PP, al haber sido rechazadas todas sus enmiendas.

Algunos de los cambios acordados por los grupos parlamentarios al decreto son fijar la edad de jubilación de estos profesionales en los 57 años o reducir de 1.750 a 1.670 horas ordinarias anuales más 80 extraordinarias el horario de los controladores con lo que se adecua a lo fijado en el estatuto de los Trabajadores.

FALSO. El Estatuto de los Trabajadores OBLIGA a una negociación colectiva. El Congreso ha dado un GOLPE DE ESTADO contra los derechos de los trabajadores, y ha sentado un peligroso precedente de inconstitucionalidad y fascismo.

El decreto, que fue aprobado por el Gobierno el pasado 5 de febrero y ratificado por el congreso el 11 de ese mismo mes, ha sido denunciado por la Unión Sindical de controladores aéreos (USCA) ante la Audiencia Nacional al considerar que incumple algunos artículos de la constitución y del Estatuto de los trabajadores.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2008097/03/10/avance-controladores-el-congreso-aprueba-el-decreto-y-lo-remite-al-senado.html

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) –

La Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados ha aprobado el proyecto de ley que regula la organización del trabajo de los controladores aéreos y ratificó el acuerdo alcanzado por PSOE, CiU y Coalición Canaria para fijar la edad máxima para el servicio activo en funciones de control de estos profesionales se fije en 57 años y eliminar la posibilidad de hacerlo a petición propia desde los 52 años cobrando el salario base íntegro de 170.000 euros.

Es decir: un controlador va a trabajar obligado, quiera o no, a lo que la empresa quiera, cuando tenga 57 años, y ganará lo que a la empresa le de la gana. Todo muy racional y muy respetuoso con los derechos de los trabajadores y con los años de cotización.

¿Salario de 170.000 euros? ¿Pero no dice el "menistro" Blanco y el presidente de Aena que el sueldo es de 370.000 euros? Señores, se les ve el plumero, tápense, porque su discurso propagandístico hace aguas. Dejen de mentir, y tengan la gallardía que se espera de alguien que ocupa sus cargos.

La norma, que a partir de ahora se tramitará en el Senado, fue apoyada por todos los grupos salvo Izquierda Unida y BNG, que se abstuvieron. Al texto se incorporaron aportaciones de CiU, PNV, ERC-IU-ICV, BNG y Coalición Canaria. Ninguna del PP, que había presentado un paquete de enmiendas contra la "privatización o externalización" de los servicios de control aéreo, en contra de lo propuesto por la norma aprobada por el Gobierno a primeros de febrero.

El ponente socialista, Rafael Simancas, señaló que la norma permite garantizar la seguridad aérea y la sostenibilidad de las cuentas de AENA, al tiempo que acaba con los "privilegios inasumibles que un grupo de personas" ha disfrutado por las deficiencias del modelo, que hacía necesario "sortear el obstáculo" del convenio suscrito en 1999 en defensa del "interés general y el sentido común".

Al Sr. Simancas (¿señor?) le escuece que existan Convenios Colectivos, al parecer. Tal vez le gustaría más un Sindicato Vertical de la época de Franco. Y su calificativo de "privilegios" denota una absoluto desconocimiento, en el mejor de los casos, de que la prejubilación de los controladores es una necesidad operacional reconocida en todos los paises: ¿o alguien piensa que un futbolista debería seguir jugando con 57 años? Simancas sostiene un discurso demagógico y propagandístico. Quiere poner a la opinión pública en contra de los controladores, una vez más. Quien carece de argumentos racionales, busca un sustrato de odio preexistente para buscar apoyos allí donde la razón no se los da. Simancas Goebbels emula a su maestro, Blanco. Será que como no llegó a ser Presidente de la Comunidad de Madrid por no dar la talla, ahora quiere hacer carrera como demagogo verborreico.

El 'popular' Andrés Ayala denunció que la nueva ley es un "parche" lleno de "contradicciones" a causa de una "negociación apresurada con grupos minoritarios" después de la "dejadez" del Gobierno en los cinco años anteriores, en los que sólo proveyó el 17% de los controladores necesarios, lo que obligó al pago de "sueldos excesivos" a los controladores a través de las horas extraordinarias.

Y sin embargo el Sr. Ayala y su grupo votan a favor. Sean consecuentes, que su electorado se lo agradecerá. Esta bicefalia les acarreará dolores de cabeza. Lo de los "sueldos excesivos", ¿excesivos repecto de que? No me lo diga usted, que goza de prevendas parlamentarias de las que no gozan el resto de los españoles.

Por su parte, el portavoz de Fomento de CiU, Pere Macías, admitió que era necesario un "golpe de timón democrático" para remediar la situación creada y evitar que se repita en el futuro. Asimismo, defendió que AENA ha estado "en un brete" a causa de presiones incluso políticas que le ha obligado a tomar decisiones "desacertadas".

¿Democrático? Sr. Macías, no confunda los términos. Un pucherazo interesado no es democracia. Democracia es respetar los derechos constitucionales a la negociación, y respetar el Estatuto de los Trabajadores. Usted no es democrático. Usted exprime los resquicios del sistema para sus propios fines. No nos tome por imbéciles.

Deja un comentario