15.2 C
Madrid
mayo, domingo 26, 2024

«El Decreto del Estado de Alarma vulnera derechos sindicales básicos»

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo ha dicho que el Decreto del Estado Alarma del día tres de diciembre vulnera derechos sindicales básicos y es la antesala de nuevas vulneraciones para trabajadores que tengan conflictos laborales en el futuro.

Aclaró que había leído detenidamente el Decreto y que aunque entiende la preocupación de los ciudadanos por el problema que se originó en el tráfico aéreo, no le parece justificada esa medida para resolver un problema laboral.

Toxo reprochó al colectivo de controladores que no convocaran una huelga como tendrían que haber hecho y asumir los riesgos que esto supone.

El máximo dirigente de CCOO explicó que a muchos les puede parecer extraño que se vuelva a hablar de la convocatoria de una huelga general, pero dijo que el Gobierno está haciendo todo lo posible para que se produzca "algo que no deseo".

En opinión de Toxo, por lo que se refiere a recortes sociales en el año próximo puede ser aún peor que este y pidió a la sociedad que no tolere que el Ejecutivo arruine el Pacto de Toledo.

"Es evidente -agregó- que este Gobierno está poniendo en riesgo la paz social" y pidió una importante movilización de los ciudadanos en las manifestaciones que se están convocando.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos