spot_img
spot_img
7.9 C
Madrid
febrero, lunes 26, 2024

LA HORA DE LA VERDAD

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Salvador Allende, defendiendo el Palacio de la Moneda, Septiembre de 1973CGT/Aena convoca una concentración en Barajas contra la privatización de Aena y contra el estado de alarma preventivo. Mañana 16 de diciembre a las 12 horas, CGT/Aena ha convocado una concentración en la Terminal 2 del aeropuerto de Barajas en contra de la privatización de Aena, la alta temporalidad, y por el mantenimiento del empleo y la condición de empleado público.

Asimismo, CGT/Aena aprovechará la convocatoria para denunciar la declaración del estado de alarma y su prolongación preventiva decidida ayer por el gobierno que supone mantener militarizado al 20% del personal.

A la concentración se han sumado, hasta el momento, la Asociación Profesional de Bomberos Aeroportuarios, Izquierda Anticapitalista, Lucha Internacionalista y Des Baix, además de recibir el apoyo de todos los sindicatos y confederaciones de CGT.

Aena es una empresa pública con más de 12.000 trabajadores, entre los cuales se encuentran los colectivos de apoyo a pasajeros y compañías, personal de mantenimiento, señaleros, bomberos, personal de operaciones y gestión aeroportuaria, administrativos, médicos y ATS aeroportuarios y titulados universitarios, entre otros, y que representan el 80% del personal de Aena.

CGT/Aena entiende que para el buen funcionamiento y seguridad de los aeropuertos éstos deben seguir gestionándose desde lo público. La privatización supondrá el aumento de las tasas, la reducción de los niveles de seguridad y de la calidad de la atención al pasajero, tal y como lo han demostrado las privatizaciones de otros aeropuertos de Europa.

El Gobierno no puede seguir actuando a base de decretos, pasando por encima del derecho a la negociación colectiva y los derechos laborales y sociales, demostrando su desprecio absoluto por las reglas de juego de la democracia y colocando a los trabajadores en situaciones límite, ante una manera de actuar autoritaria, militarista y salvaje. La actual prolongación del estadio de alarma preventivo constituye una aberración antidemocrática que secuestra a todos los trabajadores de Aena ante la movilización unitaria de los trabajadores de Aena, pues no podemos ejercer el derecho a constitucional a la Huelga contra la privatización al no poder participar la totalidad

NO A LA PRIVATIZACIÓN DE AENA.

POR EL MANTENIMIENTO DEL EMPLEO Y LA CONDICIÓN DE EMPLEADO PÚBLICO. NO A LA TEMPORALIDAD, POR UN EMPLEO ESTABLE Y CON DERECHOS.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos