El dueño de Fly Niki criticó duramente el cierre del espacio aéreo en Austria y otros países europeos

0

Fly NikiTras aterrizar en el aeropuerto de Salzburgo con un Airbus A 320 de su compañía, que pilotó él mismo, Lauda dijo que éste fue "el vuelo más bonito que jamás hice, con cielo azul. No entiendo nada de lo que pasa". En alusión al cierre del espacio aéreo en varios países europeos, incluida Austria, desde el pasado viernes, Lauda comentó que el vuelo de prueba transcurrió sin problemas.

"Queríamos demostrar con este vuelo, que a pesar del polvo del volcán, no se ha depositado nada", manifestó el piloto, tras agregar que no tuvo miedo ni un mal presentimiento durante el viaje.

El aparato permanecerá en Salzburgo para que ser examinado de restos de polvo volcánico en sus motores, aunque Lauda se mostró convencido de que no se encontrará nada sospechoso.

El dueño de Fly Niki criticó duramente el cierre del espacio aéreo en Austria y otros países europeos y amenazó incluso con querellarse contra Austro Control, la autoridad responsable de la seguridad aeronáutica en Austria, si no lo reabre enseguida.

Austro Control anunció hoy que reabrirá el espacio aéreo nacional el lunes a las 06.00 horas locales (04.00 GMT), tras mantenerlo cerrado desde el viernes.

Las autoridades nacionales de tráfico aéreo de Croacia también anunciaron que se reanudó esta tarde el tráfico aéreo en el aeropuerto de Zagreb, tras haber ya dado luz verde a los de Zadar, Split y Dubrovnik, en la costa del mar Adriático.

Deja un comentario