El emulador de vuelo de la Patrulla Águila llega a Las Palmas de Gran Canaria

0


Las Palmas de Gran Canaria, SP, 30 de abril de 2013.- Desde el lunes 29 de abril y hasta el viernes 17 de mayo los canarios podrán disfrutar la experiencia y las sensaciones que produce pilotar, en primera persona, un CASA C-101 Aviojet, el avión de la Patrulla Águila. Este biplaza es capaz de alcanzar una velocidad de 835 km/h y una altitud de 42.000 pies.

Nueve minutos dura la experiencia de vuelo en este emulador que simula un vuelo en formación de la patrulla acrobática del Ejército del Aire. Los C-101 despegan del Aeropuerto de San Javier, en Murcia, y realizan acrobacias sobre la Manga del Mar Menor. Durante el vuelo se experimenta la sensación de giros con una fuerza de 6 G y se asiste, en primera persona, a maniobras como el cruce francés, la formación poker o la formación en flecha.


La Patrulla Águila tiene una alta reputación, a nivel mundial, en este tipo de maniobras como el looping invertido y el aterrizaje en formación, marcando un hito al ser la primera patrulla que ha conseguido realizarlos.

El emulador de la patrulla permanecerá en Gran Canaria hasta el 17 de mayo, aunque se desplazará a diferentes ubicaciones: el Parque Santa Catalina, La Cícer y el Teatro de Las Palmas. Después tomará rumbo a Madrid, donde se instalará del 24 al 30 de mayo.

Deja un comentario