El “eSeDePazo” de Barajas, enciende a los TPO tras su asamblea

0

Madrid, 16 feb (EFE).- El comité de huelga del aeropuerto de Madrid-Barajas ha decidido ampliar al resto de trabajadores del aeropuerto las movilizaciones y los paros convocados entre el colectivo de Coordinadores y Técnicos de Programación en protesta por la supresión 9 puestos de trabajo y por el incumplimiento de la Garantía de Empleo firmada con Aena.

Esta decisión ha sido tomada hoy al término de la asamblea de trabajadores celebrada hoy en la que se ha decidido invitar al resto de trabajadores de Aena a "concentrarse durante la hora del bocadillo en la T2 de Barajas coincidiendo con los paros programados para los días 22, 23 y 24 de febrero".

Además, se convocará a todos los empleados a una "gran concentración el día 9 y se cambiará la convocatoria de huelga del día 16 para que puedan secundarla todos los colectivos de Aena que trabajan a turnos en el aeropuerto de Barajas".

Así lo han manifestado a Efe fuentes del comité de huelga, que han recordado que los Coordinadores y Técnicos de Programación (TPOS) habían sido convocados a diez jornadas de huelga los días 22, 23 y 24 de febrero, 16 y 19 de marzo, 4, 8 y 30 de abril y 2 y 3 de mayo.

Los sindicatos han denunciado los "abusivos servicios mínimos impuestos, que superan el 90 %, lo que UGT, CCOO, USO, CESPA y CGT han calificado de "vulneración del ejercicio de huelga".

Sobre las causas de la huelga, los sindicatos han explicado que el conflicto se ha originado por el paso a la empresa Ineco de nueve de los 93 trabajadores del colectivo TPO, que desempeñarán, a partir del mes de mayo, el trabajo del Servicio de Dirección de Plataforma (SDP), que antes hacían los controladores.

Ante la marcha voluntaria de los nueve empleados a Ineco, los sindicatos aseguran que AENA ha decidido no cubrir las vacantes que dejan.

A su juicio, este hecho supone una vulneración del acuerdo de garantías del 16 de marzo de 2011, por el que la empresa se comprometía entre otras cuestiones a mantener la plantilla hasta el año 2018.

Este acuerdo, recuerdan los sindicatos, se utilizó para apaciguar el conflicto laboral surgido ante la creación de AENA Aeropuertos SA, (AASA) por el anterior Gobierno.

Los sindicatos han explicado que los TPO "trabajan a tiempo real asignando aparcamientos y 'slots' (autorizaciones de aterrizaje y despegue) a los aviones. Esta información se la pasan posteriormente a los controladores". EFE

http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/02/16/16974633.html

Frankfurt, también en huelga por el SDP

Frankfurt airport set for more disruption on strike

* Apron staff strike 1400-2100 GMT on Thursday

http://www.reuters.com/article/2012/02/16/germany-airtraffic-strike-idUSL5E8DG0X320120216

El aeropuerto de Frankfurt, el mayor de Europa continental, en huelga

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/transporte-aereo/el-aeropuerto-de-frankfurt-el-mayor-de-europa-continental-en-huelga_4il9ScrbQjsFiRG77Loqq5/

Huelga de trabajadores aeroportuarios. Cancelación masiva de vuelos en Frankfurt

http://www.hosteltur.com/165740_cancelacion-masiva-vuelos-frankfurt.html

El aeropuerto de Frankfurt, el mayor de Europa continental, en huelga

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3751900/02/12/Economia-Transportes-El-aeropuerto-de-Frankfurt-el-mayor-de-Europa-continental-en-huelga.html

Lufthansa cancela 250 vuelos por la huelga de mañana en Fráncfort

http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/02/16/16974837.html

Una huelga de los trabajadores de SDP paraliza el aeropuerto de Francfort

http://www.actualidadaeroespacial.com/?view=noticias&id=4f3df4b711bad&viewTemplate=1

Deja un comentario