Una huelga de los trabajadores de SDP paraliza el aeropuerto de Francfort

0

17/2/2012.- Varios centenares de trabajadores del servicio de dirección de plataforma (SDP) del aeropuerto de Francfort, gestionado por la sociedad Fraport, secundaron ayer por la tarde una huelga de siete horas convocada por el sindicato GdF en reclamación de aumentos salariales. (ACTUALIDAD AEROESPACIAL)

El paro está previsto repetirlo hoy durante prácticamente todo el día, si no hay avances en las negociaciones del Sindicato de Seguridad Aérea con las autoridades aeroportuarias.

La protesta provocó ayer la cancelación de hasta la mitad de los vuelos programados.

El sindicato GdF mantiene un conflicto salarial con Fraport, propietario y gerente del aeropuerto, que rechazó una propuesta de mediación arbitral, según fuentes sindicales. "Se está pidien-do un nuevo salario que refleje la complejidad adicional resultante de la reciente apertura de una cuarta pista en el aeropuerto", añadieron.

Por su parte, Fraport se opone a estas demandas por considerarlas excesivas. Y agregó que había preparado "medidas preventivas" para limitar la perturbación del tráfico aéreo. Entre ellas, ha capacitado a personal adicional para sustituir a los trabajadores en huelga y espera que, al menos la mitad de los vuelos programados, se lleven a cabo durante la huelga

Deja un comentario