El Estado acude a la ampliación de capital de Iberia con 69 millones de Euros

0

Moncloa, Madrid.- Ayer el Consejo de Ministros acordó autorizar a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a suscribir acciones de IAG (Iberia), que le corresponden en el ejercicio de los derechos de suscripción preferente en el marco de la ampliación de capital social, por un importe total aproximado de 69.305.507,16 euros.

Realmente la participación del Estado a través de la SEPI no aumenta, ya que esta operación se enmarca en el ejercicio de los derechos de suscripción preferente de la ampliación de capital de IAG y permitirá al holding público mantener la propiedad del 2,52% del grupo aéreo.

El objetivo de la ampliación de capital, en este caso concreto, es principalmente para reducir el endeudamiento y mejorar la ya mermada liquidez de la compañía (equilibrar los balances de la compañía). La parte negativa para los accionistas: que se ven obligados a acudir a la ampliación de capital si no quieren ver diluido el valor de sus acciones. Por cada derechos, los accionistas podrán obtener nuevas acciones a un precio de 0.92 EUR.

Deja un comentario