El Gobierno de la Nación dice que la CIAIAC no presta servicios dirigidos directamente al contribuyente

0

Madrid, SP, 25 de mayo de 2015. A preguntas de la Senadora electa Mar Julios y Quintero Castañeda, sobre la transparencia en el Portal de los Servicios del Ministerio de Fomento, éstos se interesaban por el grado de satisfacción de los servicios públicos de supervisión o de la investigación de incidentes (y accidentes), es decir por AESA y EASA, que según estos dos inocentes Senador@s ”afectan directamente a la seguridad como pasajero…” señalan en su pregunta. Pues bien en la respuesta, donde para la cuestión de AESA se les redirige a dicho Portal, eso sí con los datos de 2013, al referirse a la CIAIAC dice que “dado que la Comisión no presta servicios directamente dirigidos a usuarios privados, no puede haber una valoración del grado de satisfacción que los usuarios puedan tener con esos servicios…” La simpleza y tomadura de pelo a los interpelantes es de tal dimensión que no cabe adjetivo alguno. Pero además el “subconsciente” está traicionando a quien responde de esa manera, pues lo que se deduce es que a pesar de ser públicos los informes, por ejemplo para los profesionales, pilotos, controladores o usuarios que sepan interpretar dichos públicos informes, no pueden llegar a tener criterio sobre este servicio público esencial que presta la Comisión de Incidentes y Accidentes, que debe garantizar en lo posible la evitación de ser víctima de un accidente aéreo por parte del usuario. Es decir, debe garantizar la seguridad como pasajero del transporte aéreo en España. ¿No es el usuario competente para valorar este servicio público?

Si vemos el “Máster” que por ejemplo ha realizado desgraciadamente la AVJK5022 u organizaciones profesionales respecto a los accidentes e incidentes aéreos en nuestro país, no podemos comprender de ninguna manera ese veto a valorar este servicio público. Lo que presta la CIAIAC es simple y puramente un servicio público relacionado con poner todos los medios necesarios para mitigar en lo posible las amenazas sobre este medio de transporte. Tambien mitigan por ejemplo las FFCCSSEE, policía y Guardia Civil, y no hay ningún tipo de cortapisa para que el contribuyente pueda valorar el servicio que prestan. Vaya por delante que generalmente de forma mucho más que satisfactoria. Pues bien, ¿cúal es el motivo por el que dicho contribuyente no tenga la suficiente madurez como para valorar el servicio que debería prestar la CIAIAC?

Además resulta paradógica la falta de transparencia en todo lo referido a este organismo dependiente de Fomento. La opacidad es sinónimo de falta de confianza…, no lo olviden.

Deja un comentario