28 C
Madrid
junio, viernes 14, 2024

El Gobierno mantendrá el control de AENA a pesar de la privatización

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Madrid, SP, 4 de abril de 2013.- La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha afirmado que el Gobierno mantendrá el control de AENA aunque se haya planteado una privatización parcial. Dicho procedimiento facilitaría la entrada de capital privado en la gestora de los aeropuertos antes de que finalice el año.

En una entrevista en la Cadena Ser, la titular de Fomento ha dicho que la presencia estatal en la compañía seguirá siendo mayoritaria así que esta privatización no significaría más del 49% del gestor. Esto es así porque Pastor considera que AENA debe seguir dependiendo de la gestión pública en este período.


En relación a la anterior gestión de los aeropuertos estatales, la ministra ha afirmado: "Cuando llego me encuentro 14.000 millones de deuda, no se podía pagar prácticamente la nómina porque se han hecho todas esas infraestructuras faraónicas".

De esta manera ha recordado que en el último año se han hecho esfuerzos para ahorrar en "costes superfluos" como la salida a concurso de las tiendas dutty-free para obtener más beneficios de retorno.

Ha concluido diciendo que desde el ministerio se hace todo lo posible para que los aeropuertos no cuesten dinero a los españoles.
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos