El Inquilino de Fomento fracasa en su huelga con los sindicatos oficialistas

0

Ministro mutante

Los pasajeros no acuden a las terminales aeroportuarias, por los mínimos que pactó el de Fomento. En Barajas esta mañana piquetes de CGT, por ejemplo, superaban 10 a 1, a los de los oficialistas, que acuden por separado-el sindicato anarquista en Barajas cada vez tiene más fuerza en el principal aeropuerto de España-.Pese al apoyo que el jefe político del Ministerio de Fomento ha prestado a los sindicatos pro-gubernamentales en su convocatoria de huelga general, el 15% de los empleados públicos del propio Ministerio, son los que han secundado la huelga-habrá que descontar aquellos trabajadores que obligatoriamente la han tenido que engrosar estadísticamente, por la imposibilidad material de acceder a su puesto de trabajo-. Fomento tiene trabajadores en distintas depedencias, entre las que se encuentra AENA. El ministro del Gobierno del Reino de España, pactó con los sindicatos minoritarios en el sector aéreo, unos mínimos para garantizarles el éxito de la huelga. El 95% de controladores, técnicos de mantenimiento de radioayudas, es decir los profesionales de la NA en España, han acudido hoy a sus puestos de trabajo. En el caso de los pilotos y tripulaciones que no apoyan ese paro, lo que no ha hecho necesario que acudan a trabajar, son los propios servicios mínimos que pacto el de Castellana 67, pese a que CC.OO. y UGT no tienen representación en este colectivo.

Fuentes del colectivo de tripulaciones técnicas, pilotos, consultadas nos indican que "nuestro sindicato profesional no apoya esta huelga. UGT y CC.OO., quizás represente al 0,1% de los pilotos en activo en España-tirando por lo alto-, y pese a esto, los servicios mínimos que han pactado con el Ministerio nos afectan en el sentido de que no cobraremos por los vuelos que se han suprimido, pese a que no apoyamos la huelga. Por lo tanto, podemos concluir que además de secundar obligatoriamente una huelga que no es nuestra, tenemos que sufrir el descuento en nuestras nóminas".
Nuestro interlocutor además nos indica que "ayer recibimos una carta de CC.OO., en la que nos instaba a identificarnos mediante una pegatina como SERVICIOS MINIMOS, para franquear los controles de los piquetes en los accesos de las tripulaciones. Es algo realmente inaudito, y una muestra de hasta que punto han llegado las cosas. ¿quiénes son estos sres. para identificarme a mí, cuando acudo a mi puesto de trabajo?"
Los servicios de transporte están cumpliendo sus servicios mínimos prácticamente en su totalidad y, en algunos casos, como el transporte interurbano o los ferrocarriles de vía estrecha (FEVE), el porcentaje es del cien por cien, según ha informado el ministro de Fomento, José Blanco, en los pasillos del Congreso.

En concreto, en Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), el cumplimiento es del 96 por ciento, en el transporte aéreo, del 97 por ciento; en Puertos del Estado del 96 por ciento y en el transporte marítimo del 90 por ciento.

Además, hasta las ocho de la mañana habían hecho huelga un 15 por ciento del total de 222.000 trabajadores del grupo Fomento (el Ministerio y las empresas que dependen de él).

Deja un comentario