El mejor asiento para fotografiar desde un avión

Consejos de fotografía aérea por Jason Hawkes

0

Londres, GB (Brexit Zone).- British Airways ha llamado a un experto para que aconseje a todos aquellos fotógrafos aficionados cuyo disparo perfecto desde la ventana de un avión nunca es del todo correcto, y podría ser simplemente porque están en el asiento equivocado.

A muchos viajeros aéreos les gusta capturar las vistas únicas desde su punto de vista a miles de pies en el aire, pero muy a menudo la imagen perfecta es arruinada por un ala de un avión o por el resplandor del sol.

Así que British Airways invitó al mejor fotógrafo aéreo Jason Hawkes a tomar un vuelo desde el aeropuerto de la ciudad de Londres a Edimburgo para documentar su viaje en fotografías y compartir algunos consejos con sus compañeros de viaje.

Jason, que generalmente se especializa en fotografía desde helicópteros en lugar de aviones a reacción, eligió su asiento con cuidado para garantizar la vista perfecta desde el avión Embraer 190.

Con dos asientos al lado, así como una selección de asientos de ventana y pasillo a ambos lados de la aeronave, todo lo que necesitaba considerar era en qué parte de la cabina sentarse. Escogió asientos de ventana en la fila tres en la parte delantera de la cabina para capturar el tiro de despegue perfecto sobre Canary Wharf y el acercamiento sobre el Mar del Norte a Edimburgo.

El resultado fue una colección de imágenes perfectas de algunos de los hitos más emblemáticos de las dos ciudades capitales.

Incluyeron la famosa cúpula del O2 Arena y el edificio Shard de 95 pisos en Londres y el extinto volcán Arthur’s Seat, el distrito comercial Calton Hill y los edificios del Parlamento escocés en Edimburgo.

Jason dijo: “He pasado los últimos 25 años de mi vida laboral colgando de los lados de helicópteros disparando vistas aéreas de todo el mundo. En un helicóptero, sus primeros pensamientos son la seguridad, tanto para usted como para el piloto, y, por supuesto, también para los que están debajo de usted en tierra.

En un avión hay que lidiar son los reflejos y el resplandor de la ventana

“Fue una experiencia muy diferente disparar desde un avión de British Airways, ¡ciertamente la primera vez que me ofrecieron un café tan bueno mientras trabajaba! En el helicóptero, las puertas se quitan o se abren, pero en un avión estándar lo primero con lo que tendrá que lidiar son los reflejos y el resplandor de la ventana. 

Así que aquí están mis mejores consejos:

• En este tipo de aeronave, la fila tres funcionó mejor para mí, elegí sentarme en 3A para el tramo de salida del Aeropuerto de la Ciudad y 3D para el regreso. Intente y asegúrese de sentarse hacia la parte delantera o trasera de la aeronave para obtener una vista sin obstáculos.

Para intentar disparar sin reflejos el consejo más básico es asegurarse de que su lente esté lo más cerca posible de la ventana sin tocarla.

“Horas doradas”

• Siempre trato de disparar en una de las “horas doradas”, ya sea la hora justo después del amanecer o la hora justo antes del atardecer, para obtener una hermosa luz cálida y largas sombras para acentuar las formas urbanas y naturales del paisaje.

• Si está tomando imágenes en el despegue y el aterrizaje, y tiene varias lentes, encontré que cualquier cosa entre 24 mm y 70 mm funciona mejor

Ajuste de obturación

• Si puede, ajuste su cámara o la cámara del teléfono a una velocidad de obturación de 1/1000 de segundo o más, esto asegurará que obtenga imágenes nítidas incluso si el avión está vibrando.

Filtro polarizador

• Si tiene una DSLR, también puede intentar usar un filtro polarizador. Un filtro polarizador circular solo permite que los rayos de luz que viajan en una dirección entren en la lente. Es una gran herramienta, pero es un poco difícil de usar si la aeronave se inclina, ya que debe girar el filtro para obtener el efecto deseado.

• También puede probar con un faldón para lente o un parasol de goma grande, que son excelentes para bloquear el resplandor de la ventana

Tanto en RAW como en JPEG

• Este es un consejo realmente técnico, pero daría en cualquier situación en la que esté trabajando, configure su cámara para disparar tanto en RAW como en JPEG. Tendrá que calificar el archivo RAW usted mismo para aprovecharlo al máximo, pero realmente vale la pena el esfuerzo y le da una gran cantidad de control sobre la imagen final que nunca podría obtener de un JPEG. La aplicación de cámara iOS estándar para iPhone no admite la captura de fotos RAW, por lo que deberá descargar una aplicación de terceros, como Adobe Lightroom CC

Deja un comentario