El militarizador de controladores Blanco, reaparece con la Memoria Histórica

EGP

0

Madrid, SP.- El eurodiputado, bachiller y ex-ministro de Fomento, Pepe Blanco, “Pepiño” para el pueblo español, reaparece en escena con una propuesta de modificación de la Ley de Memoria Histórica “para que se investigue  el origen la fortuna de la familia Franco”. Mucho más cerca en el tiempo, debería comenzar a investigarse la militarización que gobernando José Luís Rodríguez Zapatero, ejecutó Blanco como Ministro, para someter a más de 2.000 civiles en España, algo que por ejemplo, ante una flagrante violación constitucional de la Región del Noreste de España en estos momentos, dudamos que se produzca, como se hizo contra el colectivo de control aéreo ante la presunción de un conflicto laboral al que tanto él, como el personal directivo de Navegación Aérea de Aena entonces, arrojaron a estos ciudadanos.

Si se trata de investigar patrimonios, sería muy interesante que se hiciera de verdad tras la feliz idea lanzada por Vd. de privatizar los grandes aeropuertos del país. Aunque luego hayan agachado las alas indicando que a diferencia del PP que lo llevó a la práctica en un 49% y en toda la red de Aena, indicando que ellos “sólo pretendían privatizar-el 100%- de la gestión de los grandes aeropuertos del país”. También resulta esclarecedor este artículo aparecido en 2012 “Falsedad en pendrive público”, sobre lo que Ana Pastor encontró al llegar a Fomento… cuyo anterior Ministro era Blanco.

Habría que investigar quién se ha beneficiado realmente del proceso que él inició e instigó, nos llevaríamos seguro sorpresas ¿no cree?. Algunas fuentes señalan que la privatización de Aena, la quiebra en la que dejó el Ente Público (varios miles de millones en números rojos ¿40.000?), sería el auténtico motivo por el que tuvo que lanzar la cortina de humo de los controladores, y su sobreactuación posterior tras el cierre del espacio aéreo que sólo la Autoridad podía ordenar.

Blanco habla en EP de “aprovechar la reforma de la Ley de Memoria Histórica para actuar contra la familia…” Franco. Sinceramente estas declaraciones son todo un síntoma de la mentalidad que le llevó precisamente a él a utilizar la fuerza militar contra 2.000 civiles supuestamente en época democrática.

“Sorprende escuchar a la familia Franco pedir explicaciones por la decisión de exhumar al dictador del Valle de los Caídos, en lugar de darlas sobre el origen de su fortuna –ha escrito en la red social Twitter–. ¿Debería introducirse una enmienda a la Ley de Memoria para investigarlo? Yo creo que sí”, señala este “ilustre” visionario gallego.

Pues bien, a cualquier demócrata que se le pregunte, sólo habría que plantearle ¿cómo es posible en un país democrático donde ni en el 23F se militarizó a ningún colectivo, se pudo militarizar a 2.000 civiles el 3D2010? Algo que 10 años después ni la Justicia ha conseguido cerrar ni desenmascarar al personaje.

Memoria tenemos todos los ciudadanos, y comportamientos y acciones como la suya, no se alejan demasiado de aquello a lo que tanto critica (¡militarizar a 2.000 civiles desarmados!), con unas auténticas intenciones que el tiempo terminará revelando. Eso de venir ahora a dar lecciones de Democracia ya no cuela. Lleva demasiado tiempo alejado de España, y quizás, por su desaparición pública alguien haya olvidado cómo actuó cuando tuvo el poder en sus manos. Para los que nos hemos criado en época democrática, o en países democráticos antes de que en España se aprobara la Constitución incluso-nos referimos al Chile en el que se eligió a Salvador Allende-, políticos como Vd. no tienen autoridad alguna para hablar de otras épocas en clave de demócratas, puesto que eso de “dele un carguillo y veremos de qué pie cojea el fulanillo” se cumple en su caso a pie juntillas.

Quizás en Europa no le conozcan…, pero aquí de sobra. ¡Cállese Sr. Blanco, ¿porqué no se calla? debería grabárselo en algún lugar para que no lo olvide. Vd. puso a hombres armados junto a civiles desarmados para solucionar un teórico problema laboral que Vd. mismo había alimentado e incendiado durante un año al menos.

Es mi opinión, y creo que más de 2.000 ciudadanos por lo menos la comparten, junto con sus familias, amigos y ciudadanos de bien.

Deja un comentario