El nuevo Airbus A350 de Singapore Airlines aterriza en Ámsterdam

0

Barcelona, SP, 12 de mayo de 2016. – El nuevo modelo Airbus A350-900 de Singapore Airlines (SIA) ha aterrizado en Ámsterdam este martes tras realizar su primer vuelo de largo recorrido. El vuelo SQ324 despegó del aeropuerto Changi de Singapur el 9 de mayo de 2016 a las 23:55h (hora local) y llegó al aeropuerto Schiphol de Ámsterdam el 10 de mayo a las 06:45h (hora local) después de casi 13 horas de vuelo.

Con motivo de la inauguración del vuelo, tanto los pasajeros como toda la tripulación a bordo han podido disfrutar de una pequeña celebración en la puerta de embarque en la que se han servido comida y bebidas antes del despegue. Además, los pasajeros también han recibido una bolsa con un certificado conmemorativo, un avión A350 Singapore Airlines a escala 1:400 y varias postales del Airbus A350. Asimismo, durante el vuelo la tripulación a bordo ha servido champán para todos los pasajeros, y también se ha celebrado la bienvenida al aeropuerto de Schiphol nada más aterrizar.

Singapore Airlines recibió su primer A350-900 el 2 de marzo 2016 en el Centro de Entregas de Airbus en Toulouse. La aerolínea ya cuenta con dos de estos modelos en su flota, además de otros 65 pedidos y pendientes de confirmación. Antes de la puesta en marcha del nuevo servicio A350-900 de largo recorrido a Ámsterdam, Singapore Airlines ha empleado la aeronave en determinados vuelos de Yakarta, Hong Kong y Kuala Lumpur, con el fin de formar a la tripulación.

Gracias al avance de la tecnología y la mejora en la eficiencia operativa, la última adquisición de Singapore Airlines ofrecerá a los pasajeros una experiencia de viaje mejorada y con elementos novedosos como los altos techos y grandes ventanas, un cuerpo más ancho y una iluminación diseñada para reducir el jetlag. Los primeros vuelos cuentan con 253 plazas divididas en tres clases: 42 plazas en Business, 24 en Turista Premium y 187 en Turista.

En los próximos años, está previsto que el modelo A350 se convierta en protagonista dentro de la flota de Singapore Airlines, lo cual permitirá incorporar nuevos destinos como Dusseldorf a partir de julio, y a la vez contribuirá en la mejora de la conexión desde y a través de Singapur.

Deja un comentario