La UE decidirá si pone en marcha ayudas para las compañías

0

Foto de la NoticiaEl alto representante de la Comisión Europea en Madrid, Francisco Fonsea, ha adelantado que Bruselas estudiará la posibilidad de poner en marcha ayudas públicas para las compañías aéreas por las pérdidas que ha generado la nube volcánica una vez que se restaure el tráfico aéreo, que es lo "más importante" en estos momentos.

Así lo puso de manifiesto Fonseca en una rueda de prensa tras la reunión financiera entre Asia y Europa, donde aseguró que el comisario correspondiente mantiene reuniones "permanentes" con el Eurocontrol, y garantizó que la Comisión estudiará la situación "en su momento".

Por su parte, la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, adelantó que, de momento, no está prevista ninguna reunión de urgencia en la UE ya que las informaciones son aún "muy preliminares" y la situación puede mejorar en un plazo "breve".

"Después será el momento de la evaluación, también por parte de las compañías", señaló Salgado, quien aseguró que todavía no hay una posición europea al respecto porque no ha habido ninguna propuesta en este sentido.

Deja un comentario