“El origen de los problemas de los pasajeros está en Fomento”

0

Yo acusoLa directora general de Consumo de la Comunidad de Madrid, Carmen Martínez de Sola, dijo este jueves al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad que el origen de los problemas que sufren los pasajeros de avión en los aeropuertos españoles se encuentra en la mala gestión de los recursos que está realizando el Ministerio de Fomento.

Según informa el Ejecutivo autonómico, Martínez de Sola hizo estas declaraciones después de que el Instituto Nacional de Consumo (INC) instalara durante seis horas este jueves un puesto de información en el aeropuerto de Barajas para explicar los derechos de los consumidores.

"Parece que el INC anima a reclamar contra el propio Gobierno", indicó Martínez de Sola, quien resaltó que, según Eurocontrol, en los aeropuertos españoles se han registrado en los cinco primeros meses del año un total de 922.831 minutos de demoras, un 66,75% más que en todo 2010.

Para la responsable autonómica de Consumo, "ya no vale excusarse en problemas con colectivos de trabajadores, ya que tras el laudo de los controladores no sólo no se han solucionado los problemas, sino que se han agravado por una mala organización de los recursos de AENA".

Además, Martínez de Sola denunció que "todavía no se han reducido las tasas de navegación, tal y como prometió el ministro de Fomento que sucedería tras la bajada de sueldo de los empleados de Aena".

Recordó que el Congreso de los diputados aprobó el pasado mes una moción presentada por el Partido Popular, en la que se instaba al Ejecutivo a corregir las demoras que sufren los aeropuertos españoles para garantizar la fiabilidad del funcionamiento de estas instalaciones, "si bien el problema persiste y el Gobierno sigue siendo incapaz de solucionarlo, poniendo en peligro un sector tan importante como el turismo".

Deja un comentario