Guadalajara, SP, 1 de agosto de 2013.- Aunque la ceremonia oficial de entrega del primer A400M se realizará pasada la pausa estival en las instalaciones del FAL, de donde ha salido el MSN7, hoy se entregaba oficialmente la primera unidad a la Fuerza Aérea Francesa, que lo denominarán, A400M Atlas.
La Direction Génerale de l´Armement, autoriza el traslado del hasta ahora matriculado MSN7, a la base aérea en territorio galo, mañana, de Orleans-Bricy, en donde se encuentra instalada la flota de aviones de la Fuerza Aérea Francesa en la que operará.
Diez años de desarrollo, 5.000 horas de ensayo en vuelo y 40.000 personas involucradas, son las grandes cifras, amén de las financieras, que culminan con esta entrega. Por ello Ureña se mostraba ufano, y decía con razón que "hoy es un día verdaderamente histórico para el sector aeroespacial europeo".
En una primera fase, este avión se utilizará para el entrenamiento continuado de la tripulación, antes de formar definitivamente parte de la flota de transporte operativo gala.