El próximo domingo nueva retransmisión del documental del JK5022

0

Vera, Pastor y LacasaGuadalajara, 22 de noviembre de 2012.- El próximo domingo 25 de noviembre, a las 18 00 hora local canaria/19 00 horas peninsulares, se podrá ver a través de la TV Canaria de nuevo el documental del JK5022. Más de 150.000 telespectadores llegaron a verlo el pasado martes 20 a través de la TV. Otros tantos miles lo siguieron vía web, y más de 50.000 asistieron al debate. El Twitt del Documental JK5022 fue Trending topic durante la retransmisión.

La difusión del debate "El Envite" de la RTV Canaria dobló el seguimiento habitual de este programa que dirige Carmelo Rivero en su emisiones habituales.

La conmoción social que la retransmisión del documental "JK5022: Una cadena de errores", ha sido tal que ayer hubo oleadas de lectores de nuestro medio que nos preguntaban acerca de cómo poder ver el documental. De ahí que la TV pública canaria haya decidido reemitir este documento único.

No es baladí que precisamente dos días antes de la comparecencia de la actual Secretaria General de Transportes, máxima responsable tras la ministra, de la seguridad de los distintos modos de transporte en España, y especialmente de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, AESA, ésta comparecerá el próximo martes 27 de noviembre a la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, para informar a la Cámara sobre su gestión al respecto. Los Diputados tendrán pues la oportunidad de visualizar el documental, y con esta "impresión" aún caliente, documentar las preguntas que deberá responder la Sra.Librero. Casi con toda seguridad ésta recurrirá a la ya vieja técnica del "medallero". Hablará del PESO (Plan Estatal de Seguridad Operacional), el RD de Trabajos Aéreos e incluso, se permitirá hablar de los logros de la asistencia a las víctimas de accidentes aéreos, cuando han tenido que ser precisamente sus familiares los que en Montreal, sede de OACI, han tenido que remover con sus argumentos y la experiencia el 20 de agosto de 2008, el que España se ponga las pilas al respecto.

Deja un comentario