El refresco de imágenes de satélite centra la “caza” del MH370

0

Perth, AU, 26 de marzo de 2014.- Nuevas imágenes de satélite continúan proporcionando pistas para la búsqueda del MH370, tras la mejora de las condiciones meteorológicas en la zona asignadas de peinado de las aeronaves para corroborar que los restos avistados corresponden a la aeronave desaparecida. Malasia dijo hoy que la zona en la que se centra ahora la búsqueda del B777-200ER se sitúa al Sur del Océano Indico, donde el equipo multinacional de Búsqueda está siendo liderado por Australia. Australia, China y Francia han publicado imágenes de satélite en las que se muestran posibles restos relacionados con el MH370. La Agencia Malasia de Teledetección (MRSA), tambien recibió ayer imágenes proporcionadas por Airbus Defence and Space tomadas el pasado 23 de marzo. El MRSA analiza las imágenes en un área de unos 400 kilómetros cuadrados, en donde fue posible identificar 122 objetos que potencialmente podrían ser de la aeronave.

Algunos de estos restos tendrían entre 1 y 23 metros de longitud. Algunos de ellos mostraban un aspecto brillante, lo que posiblemente correspondería con objetos sólidos. El punto de localización se encuentra a unos 2.557 kms. al Oeste de Perth. Tras recibir ayer estos hallazgos se transmitió al Centro de Coordinación de Perth sin demora por parte de las autoridades de Malasia.



Tambien hay que destacar de forma significativa pese a lo que ha trascendido en el día de hoy, que aún no se puede afirmar que estos objetos pertenecen al avión del vuelo MH370 con seguridad. Pero ante la posibilidad de que sea así, el Ministro de Transporte de Malasia ha indicado que se procederá a verificar esos hallazgos. En estos momentos según el Ministro, "tenemos cuatro líneas de información separada de los satélites de Australia, China y Francia, que han mostrado los posibles restos". "Ahora se trata de vincularlos con el MH370". "Si es así, ésto nos permitirá reducir aún más el área de búsqueda y localizar más restos del avión probablemente".

Australia lidera el esfuerzo de búsqueda en el sur del Océano Índico, con sede en Perth y ha dividido el área de búsqueda en dos sectores , Este y Oeste.


Hoy el tiempo ha mejorado, y doce aviones viajarán a la zona de búsqueda – seis en el sector oriental y seis en el Oeste. En el sector oriental , las búsquedas se llevarán a cabo a través de:

· Un P3 Orión, y tres aviones civiles de Australia

· Un Ilyushin IL -76 chino

· Un P3 Orion de Nueva Zelanda.

En el sector oeste , las búsquedas se llevarán a cabo a través de:

· Un P8 Poseidón de EE.UU..

· Un P3 Orión coreano.

· Un P3 Orión japonés.

· Dos P3 Orión , y un avión civil de Australia.

Medios navales

Ayer el buque "HMAS Success" se reasignó al Sur de la zona de búsqueda debido al mal tiempo . Hoy el barco ha regresado y apoyará la operación de búsqueda en el sector oeste. Mientras tanto , el barco chino "Xue Long" ' se ha desplegado hoy al sector Oriente y un avión de la Guardia Costera japonesa "Gulfstream Subang" esta mañana para Perth , para unirse a la operación de búsqueda. Las operaciones de búsqueda en el corredor Norte , y en la parte norte del corredor Sur ,se han cancelado .

Cooperación internacional técnica

Sobre la base de la nueva información facilitada por Inmarsat , Malasia ha establecido un grupo de trabajo internacional . Los organismos que participan en este grupo de trabajo son: Inmarsat , AAIB , la CAAC china y AAID , NTSB , FAA , Boeing y Rolls Royce , así como las autoridades de Malasia pertinentes . El papel del grupo de trabajo es ayudar a probar y refinar los datos de Inmarsat y , si es posible, determinar con mayor precisión la posición final del MH370 .

Deja un comentario