Don Juan Carlos ha visitado oficialmente por vez primera la sede de Eurocopter España en un acto en el que estuvo acompañado por el presidente del Grupo Eurocopter, Lutz Bertling, y el consejero delegado de Eurocoper España, Juan Carlos Martínez Saiz. Al acto también asistieron políticos regionales.
Su Majestad recorrió prácticamente todas las instalaciones de la factoría, único centro de fabricación de helicópteros en nuestro país, que, diseñada con el más alto nivel tecnológico de Europa, está ubicada en un terreno de 150.000 metros cuadrados con un área de producción techada de 45.000 metros cuadrados, que alberga los hangares para los EC135, NH90, Tigre y los destinados a aeroestructuras y mantenimiento industrial.
Eurocopter es el principal contratista de programas de helicópteros en España, en sus instalaciones, con una plantilla de 600 empleados, se realiza la producción de los fuselajes traseros con materiales compuestos del EC135 y del Tigre, de los fuselajes delanteros del NH90 y la línea de montaje final del EC135, de los Tigre HAD españoles y los NH90 para el Ministerio de Defensa. Eurocopter España desarrolla actividades de ingeniería, fabricación, modernización, entrega y apoyo logístico, con total responsabilidad de comercialización, dirección de programas y soporte.
Durante la visita Lutz Bertling declaró: «Es para mi un honor recibir a Su Majestad Don Juan Carlos I y a las autoridades de Castilla La Mancha en nuestra factoría de Albacete. A finales de 2005 decidimos la construcción de esta planta que fue inaugurada a principios de 2007 a fin de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes en España, con quienes mantenemos una larga y mutua relación de beneficios. Como parte integrante de Eurocopter, la factoría de Albacete es uno de los más modernos centros de excelencia en nuestro Grupo y aporta una contribución esencial a nuestro éxito en el mercado global.»