El SLTA considera alarmante el despido de un piloto de Air Nostrum por dos retrasos de 10 minutos

0

El Sindicato Libre de Trabajadores Aéreos se solidariza con el comandante despedido y alerta de las graves consecuencias que suponen para la seguridad este tipo de amenazas

Madrid, SP, 13 de mayo de 2016.- Air Nostrum, filial de Iberia, ha despedido alegando “reiterados incumplimientos en su trabajo” a un comandante de la compañía. La realidad es que el piloto no había sido responsable de dos demoras de 10 minutos. Parece una broma, pero cuando hechos como estos pasan a ser obstinadamente reales, lo cierto es que algo más que un empleo está en juego. ¿Qué mensaje está mandando la compañía a sus empleados? ¿Cómo quiere que las tripulaciones tomen decisiones con independencia y rigor si su empleo está en juego? ¿Valen más 10 minutos de retraso o que un arma con la que van a subir a bordo pase por todos los protocolos de seguridad establecidos? (Precisamente uno de los retrasos atribuidos al piloto, fue por este motivo).

 

El Sindicato Libre de Trabajadores Aéreos no se cansa de repetirlo, se trata de una práctica que pone en riesgo la seguridad de la operación. Este tipo de coacciones no son aceptables. Es difícil que un piloto pueda tomar las decisiones correctas en un entorno con tanta presión y tanto en juego, más allá de la que ya de por si conlleva el ejercicio de la profesión.

El SLTA, evidentemente, se solidariza con el piloto afectado y condena enérgicamente este tipo de prácticas.

Deja un comentario