El Solar Impulse inicia su regreso a casa. 1ª etapa Ouarzazate-Rabat

0

Ourzazate, 28 de junio de 2012.- Tras lograr llegar al segundo intento con éxito a Ourzazate(Marruecos), mañana comenzará el regreso a casa en Payerne (Suiza) la aeronave solar de Piccard y Berschberg. El despegue será entorno a las 06:30 (UTC+1) desde Ourzazate al aeropuerto de Rabat-Salé, donde aterrizará entorno a las 10:00pm (UTC+1). Posteriormente en fecha aún no determinada procederá a Madrid, para terminar su periplo en el punto de inicio suizo, base del equipo del Solar Impulse.

Como en la actualidad hay tormentas y los fuertes vientos del oeste sobre las montañas del Atlas, es un reto encontrar una ventana buscando el momento idóneo para un vuelo apropiado. Solar Impulse, está planeando una primera toma de fuerza a fin de avanzar sobre el Atlas, en dirección Marrakech, antes de enfrentarse a una formación prevista de cumulonimbus.

A continuación, el Solar Impulse tendrá que encontrar la "sala de espera" adecuada con el fin de estar protegida de los fuertes vientos, que podrían impulsar el avión lejos de Rabat.

El avión llegará a los alrededores de Rabat por la tarde. Teniendo en cuenta que las mejores condiciones para el despegue y el aterrizaje son temprano en la mañana y la tarde-noche, respectivamente, el piloto tendrá que hacer una espera en torno al aeropuerto de Rabat-Salé hasta aproximadamente las 22:00 (UTC +1). Esta es la previsión.

Después de una experiencia enriquecedora y una semana densa de acontecimientos en Ouarzazate con muchos actos oficiales y las visitas públicas al hangar temporal del HB-SIA, André Borschberg llevará a los mandos de la aeronave. El HB-SIA se espera que permanezca en Rabat el tiempo suficiente para someterse a la técnica habitual de chequeo después de 50 horas de vuelo antes de hacer su camino de regreso a la Península Ibérica.

Aunque el vuelo ha sido confirmada, el director de vuelo aún puede decidir posponer o modificar la ruta hasta poco tiempo antes del despegue. Les mantendremos al día con las últimas noticias desde mañana por la mañana en nuestro twitter @aviaciondigital

Deja un comentario