spot_img
13.3 C
Madrid
marzo, jueves 28, 2024

El «último acto» del acoso al Inspector Javier Aguado del Moral

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

sin palabrasLos caminos de Isabel Maestre (AESA), y acólitos, son inescrutables. La crueldad inhumana, el aplastamiento tecnocrático, y todo lo que puede explicarlo, no deja de sorprendernos un día tras otro. Emprender y sostener una campaña de acoso y derribo que ya dura casi 30 años, contra un Inspector español. Su "delito", haber cumplido fielmente con sus obligaciones como Inspector de Vuelo, OPS. y Tripulaciones, y garante por tanto de la seguridad operacional. Esto no debería quedar sin respuesta de los profesionales en su conjunto, hoy. Eso sí es defender la "just culture" y la seguridad operacional. Lo demás es pura y llanamente cobardía profesional. El último capítulo, la "reedición" de un Expediente Disciplinario, que en una Sentencia de Tribunal Superior, Sala 5º de los Social, 637/10 anula la sanción. Ahora se falla como NULO, y le supuso al Sr. Aguado 6 meses de suspensión de empleo y sueldo. Esto no ha hecho que Isabel Maestre razone lo más mínimo, y manifieste una mínima compasión burocrática. Ahora quiere continuar con el dislate, el disparate, la presión, y recurrir en casación, un fallo que llega tras dos años del cumplimiento de la sanción por parte del Sr. Aguado-!6 meses de empleo y sueldo!-. Ella, ni tan siquiera figuraba como directora de AESA cuando los supuestos hechos sancionables se produjeron (ni AESA existía), en el 2007. PARA DONACIONES PARA LA DEFENSA LEGAL DE JAVIER AGUADO DEL MORAL, PINCHA AQUI

Ayer se anulo el juicio en la Sala de lo Social. Ayer la abogacía del Estado podía haber simplemente terminado con una situación que roza la "tortura"(así lo considera el propio Javier Aguado), más cruel y despiadada de la que hemos podido ser testigos. Inexplicable es todo esto, pero todo tiene una explicación, aunque no nos acabemos de creer lo que nos cuentan. La realidad supera la ficción, y si estuviéramos en EE.UU., esto sería un "bestseller".
Nos consta que ayer Javier Aguado ha comenzado a recibir el calor de los profesionales, tras la anulación de una vista oral. Pilotos, técnicos, controladores, etc…, están conociendo de primera mano esta increíble historia de terror laboral. En la Sentencia 637/10 se anula y revoca la sanción impuesta por la Subsecretaría de Fomento de fecha 15 de septiembre del 2008. Fomento estaría pues obligado a restituir la parte material-el sueldo- del Sr. Aguado. El daño moral y humano no es cuantificable ni restituible. Pero esto sería reconocer que realmente ha sufrido injustamente. Lo mismo sucedería con el expediente tras su solicitud de rescisión de contrato. Sería reconocer que el Sr.Aguado ha sufrido un "mobbing" de facto, durante décadas. Esta puede ser la explicación del porqué la reincidencia de Isabel Maestre. Esa reincidencia significa "connivencia" con el trato que se le viene dispensando durante todos estos años, y más aún, perdurar la "tortura" que siente Aguado, significa ratificarlo.
Aún no es tarde. Aún es posible pararlo por parte de la Sra. Maestre. De continuar por el camino que le marcaron sus antecesores (el Sr. Bautista comenzó ese expediente, lo firmó), la Sra. Maestre se puede encontrar envuelta en una inercia que no puede desactivar/anular. La inercia Sra. Maestre, no justifica nada. Vd. ni tan siquiera se ha entrevistado con el Sr. Aguado. Vd. no le conoce personalmente. Vd. es la heredera universal de lo que se lleva perpretando durante tantos años con este Sr. Póngase por un momento en su piel. Imagínese ser expedientada en 23 ocasiones, despedida en dos, ver como se utiliza supuesta y opinadamente, la abogacía del estado para vendettas personales, en un castigo desproporcionado e injustificablemente "injusto" (como lo demuestran las sentencias y recursos ganados por el Sr. Aguado).
Es el momento de pararlo todo. De, simplemente, dejarle en paz. De dejarle marchar, antes de que el tsunami de los colectivos profesionales descarguen toda su fuerza en el momento en que sean conscientes de esta sistemática y cruel persecución a uno de los suyos. Pues Javier Aguado del Moral es uno de los suyos, de Vd. tambien Sra. Maestre, de la cadena de la seguridad, que es un bien de dominio público exigible, y por lo tanto nos representa, defiende y cuida a todos nosotros, cada vez que volamos…

Finalmente le voy a transcribir un texto para que Vd. reflexione:
TORTURA

La Asamblea Médica Mundial define tortura como: "El sufrimiento físico o mental infligido en forma deliberada, sistemática o caprichosa, por una o más personas, actuando sola o bajo las órdenes de cualquier autoridad, con el fin de …"

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos