El Viacrucis de Iberia

0

Guadalajara, SP, 2 de junio de 2013.– La plataforma "Iberia se moviliza los lunes al sol", contra el desmantelamiento de Iberia, convoca una manifestación simbólica que unirá la sede de UGT, SEPI e Iberia y CC.OO. el próximo miércoles 5 de junio a las 10 a.m., que comenzará en la sede de UGT, de la Avd. de América 25, de Madrid capital.

(COMUNICADO DE IBERIA SE MOVILIZA LOS LUNES AL SOL)


Buenas tardes:


La Plataforma de acción cívica no politizada contra el desmantelamiento de Iberia, IBERIA SE MOVILIZA LOS LUNES AL SOL, convoca a los trabajadores de Iberia y a los españoles en general a una manifestación autorizada el próximo día 5 de Junio desde las 10:15 a las 14 Horas. El recorrido comenzará en la sede de UGT sita en la Av. de América, 25 y acabará en la sede de CC.OO. sita en

C/ Lope de Vega, 38, en torno a las 14 horas pasando por las oficinas de la SEPI y de IBERIA L.A.E. según reza en el cartel adjunto.


Los Consejeros nombrados por Bankia en el Consejo de Administración de IBERIA e IAG no están defendiendo los intereses de nuestro país ni frenando el expolio de IBERIA por parte de British Airways. Los españoles hemos invertido 23.500 millones de euros en la compra de Bankia, propietaria mayoritaria de las acciones de IBERIA. Entre todos hemos pagado la irresponsable gestión de Bankia y ahora nos roban nuestra aerolínea, pieza imprescindible para garantizar el éxito de nuestras relaciones comerciales.

Se exigirá a los miembros del Consejo de Administración que rompan el "Silencio de los Consejeros" y defiendan con total firmeza nuestros intereses haciendo efectivos los puntos 3.8.2 y 3.9 de los Acuerdos de Fusión, que no sigan las instrucciones británicas e insten la creación de la Comisión de Salvaguardas y soliciten la inmediata suspensión del Plan de Transformación de IBERIA para defender la Economía Española, en la cual IBERIA juega un papel crítico.


Exigimos al Gobierno que impida a Bankia, rescatada por todos los españoles, la venta de las acciones de su participada IAG por ser un sector estratégico para la Economía Nacional.


Exigimos a los Sindicatos mayoritarios que denuncien en los Juzgados el expolio al que están sometiendo a IBERIA, nuestra compañía de red, los referidos consejeros y a que luchen por un verdadero PLAN DE FUTURO que impida la desaparición de Iberia como una gran compañía de red y la precariedad laboral de sus trabajadores.


EXIGIMOS A SINDICATOS, GOBIERNO Y CONSEJEROS UN VERDADERO PLAN DE FUTURO.


Esta platatorma agradece el interés que los medios de comunicación están demostrando en nuestra lucha por evitar el desmantelamiento de IBERIA.


Reciba un cordial saludo,

IBERIA SE MOVILIZA LOS LUNES AL SOL

Facebook: IBERIA SE MOVILIZA LOS LUNES AL SOL

Blog: http://iberiasemovilizaloslunesalsol.blogspot.com.es/

Twitter: @memovilizolunes

Deja un comentario