spot_img
spot_img
11.7 C
Madrid
febrero, jueves 22, 2024

El vigésimo CH-47F Chinook de Boeing aterriza en Países Bajos

La entrega completa la actualización de la flota de helicópteros Chinook de los Países Bajos, mejorando así las capacidades de defensa y asistencia humanitaria del país

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.La entrega del vigésimo helicóptero CH-47F Chinook a la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos a manos de Boeing, “pone en valor la modernidad y versatilidad de una flota de helicópteros Chinook», según declaraciones del Vicepresidente y Director del programa H-47, Ken Eland.

Países Bajos es uno de los países de la OTAN que opera con esta aeronave, y que más uso la ha dado, desde la recepción de sus primeros modelos del CH-47D en 1995, hasta la adquisición en 2016 de 14 nuevos helicópteros CH-47F Chinook a través del programa del gobierno estadounidense. En 2017, Países Bajos firmó un acuerdo para cambiar sus otros seis helicópteros Chinook modelo D por la última configuración del modelo F, garantizando así que toda la flota de 20 aeronaves tuviera la misma configuración. En la actualidad, con unos modelos mejorados y de última generación, la Real Fuerza Aérea celebra una vigésimo CH-47F Chinook que “mejorará de forma significativa las capacidades de defensa y de ayuda humanitaria del país».

Según afirmó el Teniente Coronel Wil van Rijn, integrador senior del sistema Chinook del Ministerio de Defensa Neerlandés, «hemos marcado un hito. Contamos con nuevas radios y equipos modernos que ayudarán a nuestros pilotos a operar aún mejor que hasta ahora en los diferentes entornos«.

El CH-47F Chinook es un avanzado helicóptero multimisión fabricado por la firma aeroespacial y de defensa estadounidense Boeing, para el Ejército de los Estados Unidos y las fuerzas de defensa internacionales. Además, encabeza las ventas en el segmento de aeronaves de transporte pesado de ala variable, dada sus magníficas capacidades. 

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos