HEMS: Rancagua-Santiago con un positivo COVID-19 a bordo

Aviaciondigit@l

0

Santiago de Chile, CL.- Poco antes del mediodía se recibía en las dependencias del operador desde la ciudad chilena de Rancagua el aviso solicitando el traslado de un paciente positivo de COVID-19, internado en un Centro Asistencial de la ciudad al Sur de la capital, a unos 90 kms, por la Ruta 5, pudiéndose tardar en llegar a Santiago una hora y 5, por carretera.

La urgencia por el empeoramiento del paciente a Santiago, hizo necesario el aviso al HEMS, que de inmediato se activaba la emergencia, iniciándose los protocolos requeridos por la Autoridad en estos casos en Chile. El HEMS se activó en ese preciso momento, helicóptero y tripulación se activaron volando hasta Rancagua. La aeronave equipada con infraestructura médica de primer nivel, con todos los requisitos necesarios para este tipo de operación. Desde una camilla certificada por la DGAC, cápsula de aislamiento COVID-19, tambien con su correspondiente certificación, y todos los elementos médicos para un traslado aeromédico con todas las garantias.

Mientras tanto, durante el vuelo, el personal sanitario a bordo, médico y enfermero, prestaban todo el apoyo técnico y humano para que el paciente llegara a destinos en las mejores condiciones para su posterior hospitalización en el Centro de Salud de la capital, Santiago, en el menor tiempo posible…

Para realizar este tipo de traslados, hemos adaptado nuestros helicópteros Airbus AS350 B3 y H145, que cuentan con altos estándares de seguridad, para realizar los procedimientos de urgencia de forma rápida y eficiente. Cabe destacar que para vuelos aeromédicos, el operador, posee las resoluciones sanitarias necesarias para la realización de este tipo de labores otorgadas por el MINSAL (Ministerio de Salud), además los helicópteros portan insumos médicos autorizados por la Seremi de Salud y un completo set de medicamentos para el manejo de emergencias prehospitalarias” nos señala Francisco Arriagada, Gerente Comercial del operador.

Una vez realizado el traslado, y de regreso a las instalaciones de Tobalaba, en Santiago, la aeronave es sometida a una minuciosa sanitización para que esté disponible y alerta ante cualquier emergencia sanitaria que se presente.

Deja un comentario