28.1 C
Madrid
junio, sábado 15, 2024

El volumen de pasajeros y de carga crece un 11% en abril a nivel mundial

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – Los datos de carga y viajeros revelan el buen estado de salud del sector aéreo. El número de pasajeros se ha incrementado en un 11%. El transporte de carga ha crecido un 11,1% en abril en comparación con el mismo periodo de 2023.

Volumen de viajeros

El incremento fue del 11% en el cuarto mes del año. La capacidad creció un 9,6% en comparación con abril de 2023. Por su parte, la demanda y la capacidad en operaciones internacionales crecieron con fuerza: un 15,8% y un 14,8% respectivamente. La demanda doméstica aumentó en un 4%.

Se acumulan así 3 años completos de aumento de la demanda. Los meses venideros parecen prometedores al tratarse de la temporada de verano. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) revela además la satisfacción mayoritaria de los pasajeros. Según una encuesta del organismo, 97% está satisfecho con su último vuelo.

Desempeño de las mercancías

Es el quinto mes consecutivo de crecimiento a dos dígitos. 11,1% en general y aumento del 11,6% si hacemos referencia a las operaciones internacionales. Por su parte, la capacidad subió un 7,1% (10,2% a nivel internacional). Desde IATA creen que esta dinámica se mantendrá robusta en los próximos meses. Esta ha sido la actuación de cada uno de los mercados:

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos