27.3 C
Madrid
mayo, lunes 27, 2024

El tráfico de pasajeros crece un 13,8% en el mes de marzo

La demanda internacional experimentó el mayor crecimiento con un 18,9%. El tráfico doméstico representó una subida del 6,6%.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – El sector da señas de buena salud en lo que va de año. En marzo el tráfico de pasajeros creció un 13,8% con respecto al mismo periodo de 2023. Por su parte, la capacidad se incrementó en un 12,3%. Unos datos que van en consonancia con las cifras de carga que denotan la buena dinámica del sector. La demanda internacional experimentó el mayor crecimiento con un 18,9% mientras que el tráfico doméstico representó una subida del 6,6%.

Desglose completo

Desglose del tránsito doméstico

Valoración de IATA y una advertencia

El director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) señala que “la demanda de viajes es fuerte. Y todo indica que esto debería continuar durante la temporada alta de viajes de verano en el norte. Es fundamental que tengamos la capacidad de satisfacer esta demanda y garantizar una experiencia de viaje sin complicaciones para los pasajeros».

Con este objetivo cree que es imprescindible «avanzar urgentemente para resolver los problemas de la cadena de suministro y para que los aeropuertos y la gestión del tráfico aéreo cuenten con todo el personal y funcionen con la máxima eficiencia. Si bien las aerolíneas están preparadas para brindar atención y asistencia al cliente cuando surgen problemas operativos, están hartas de asumir el costo cuando los retrasos y cancelaciones son el resultado de una mala preparación en otras partes de la cadena de valor”.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos