
Los comandantes Heather Ross y Craig Bomben aterrizaron a las 14:45 h tras un vuelo de tres horas y dos minutos, en el aeródromo de Boeing en Seattle. También se encontraba a bordo del avión personal de pruebas de vuelo monitorizando las el comportamiento del avión.
"El avión nº 4 tuvo un rendimiento óptimo hoy," aseguró Ross tras el aterrizaje. "Nos queda mucho trabajo por delante pero no puedo imaginar un comienzo mejor para el programa de vuelos de pruebas de este avión."
Ross ejercerá de jefa de pilotos del ZA004. El avión llevará a cabo varias pruebas: aerodinámicas, rendimiento a altas velocidades, rendimiento de propulsión, diferentes cargas en vuelo, nivel de ruido en los vecindarios y operaciones de larga duración (ETOPS), entre otros tipos de ensayos.
Durante el vuelo de hoy, el avión alcanzó una altitud de 9.144 m y una velocidad respecto al aire de 255 millas náuticas, o unos 472 Km., por hora. Según vayan progresando las pruebas de la flota 787, el avión alcanzará una altitud máxima de 12.192 m y una velocidad de Mach 0,85.
"El programa de pruebas continúa avanzando satisfactoriamente," afirmó Scott Fancher, Vicepresidente y Director General del programa 787. "El equipo está centrado y dedicado a mantener la prioridad en la seguridad y la ejecución del plan."






