Emirates convierte diez boeing 777-300ER en cargueros temporales

0

Atalayar / Lucas Méndez.- Emirates ha retirado temporalmente más de tres mil asientos de clase económica en 10 de sus aviones Boeing 777-300ER. El objetivo es dejar espacio para la carga mientras espera que regrese la demanda de pasajeros.

La compañía con sede en Dubai, asegura que estas modificaciones le permitirán transportar 17 toneladas adicionales de carga por avión, además de una capacidad de barriga de hasta 50 toneladas. Según Emirates, esta medida responde a la “fuerte demanda del mercado de carga aérea” para productos como equipos de protección personal, productos farmacéuticos y equipos médicos.

El movimiento se desplegará “en rutas a mercados clave de producción y consumo donde Emirates SkyCargo ve la máxima demanda de transporte de mercancías requeridas con urgencia”. Cada Boeing 777 tendrá 305 de sus asientos retirados de la cabina de clase económica. Los asientos serán “almacenados higiénicamente” hasta que la aeronave sea requerida nuevamente para los servicios de pasajeros, en ese momento serán “instalados nuevamente en la aeronave y probados para la seguridad y comodidad de los pasajeros”.

Hasta ahora se han modificado siete aviones y los tres restantes se completarán a mediados de julio. “Convertir nuestro avión de pasajeros en estos mini cargueros es sin duda una señal de los tiempos que corren”, afirma Ahmed Safa, vicepresidente de división de Emirates Engineering. “Nuestros equipos han demostrado resistencia, un espíritu innovador y se han adaptado rápidamente a las necesidades del entorno empresarial cambiante“, asegura Safa.

Deja un comentario