Emirates incrementa sus vuelos entre París y Dubái

0

Emirates, una de las aerolíneas de más rápido crecimiento en el mundo, operará cinco vuelos semanales adicionales entre París y Dubái, desde finales de 2012. Este aumento en el número de vuelos es una respuesta directa a la fuerte demanda de la ruta.

El actual doble servicio diario a Charles de Gaulle, se complementará con cuatro frecuencias adicionales a partir del próximo 25 de marzo, y aumentará hasta cinco vuelos adicionales en invierno de 2012.


Los cuatro vuelos adicionales se servirán a partir del mes de marzo los lunes, miércoles, viernes y domingos. El nuevo EK 071 despegará de Dubái a las 03:55 horas y llegará a la capital francesa a las 09:05. Para el vuelo de regreso, el EK 072 saldrá de París a las 11:10 horas y aterrizará en Dubái a las 19: 40. A partir del 30 de octubre de 2012, la ruta se operará también los martes.

Estas cinco frecuencias adicionales elevarán a 19 el número total de vuelos semanales de Emirates a París. Las nuevas frecuencias serán operadas con un 777-300ER. El avión ofrece ocho suites privadas de Primera Clase, 42 camas reclinables en Business Class y una espaciosa cabina de clase turista con 310 asientos.

"La demanda desde y hacia Francia, en particular por parte de los viajeros de negocios, es tal que una tercera frecuencia diaria siempre ha sido un objetivo para Emirates”, dijo Salem Obaidalla, Vicepresidente Senior de Operaciones Comerciales de Europa y Rusia. "Mediante estos servicios adicionales, ayudamos a satisfacer esa demanda y proporcionamos más oportunidades para viajar entre París, Dubái y los más de 100 destinos que opera Emirates en Oriente Medio, África, Asia y Australia".

Francia se convirtió en parte de la extensa red de rutas de Emirates en 1992 y actualmente se operan vuelos a París y a Niza. Al crecer tanto los servicios de pasajeros como los de transporte de mercancías, ha aumentado también la contribución a las relaciones comerciales de miles de millones de dólares entre Francia y los Emiratos Árabes Unidos.

La inversión francesa en los Emiratos Árabes Unidos se ha centrado tradicionalmente en el petróleo y el gas, sin embargo las zonas de libre comercio han atraído a empresas como L'Oreal, Chanel y Schneider. Productos alimenticios, piezas de automóviles y muebles también contribuyen a la relación comercial.


Francia y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) – Instantánea económica:

• EAU es el mayor mercado de Francia en Oriente Medio

• 1/4 de las exportaciones francesas se dirigen a Oriente Medio

• 1/3 de las exportaciones francesas se orientan al Golfo

• 5.700 exportadores franceses, el 60% de las cuales son PYME

• 250 filiales de empresas francesas están presentes en EAU

• 10.000 ciudadanos de nacionalidad francesa establecidos en EAU


París es parte de la extensa red de rutas operada con el A380 de Emirates y el avión está parcialmente construido en Francia. Los pedidos de A380 generarán más de 16.000 empleos directos e indirectos en Francia.

Deja un comentario