Los altos directivos empiezan a abandonar el Aeropuerto de Ciudad Real

0

Tanto el director de Mantenimiento de la infraestructura aeroportuaria, José Antonio Chimeno, como el director de Planificación y Medio Ambiente, David Pérez, han decidido cesar en sus cargos, por lo que abandonarán sus responsabilidades a petición propia en los próximos días.

La decisión de ambos ejecutivos se debe en parte a la situación que vive este aeropuerto, que desde finales de octubre se encuentra sin actividad, al haber dejado de operar desde él la única compañía que lo hacía hasta la fecha, Vueling.


Además, en su decisión ha pesado la situación económica en la que está envuelta el aeródromo, inmerso en un concurso de acreedores, que está siendo gestionando el Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real, y con un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) en marcha que afecta a la totalidad de la plantilla.

La salida del director de Mantenimiento y del director de Planificación y Medio Ambiente se produce después de que en junio de este mismo año, el director general del Aeropuerto de Ciudad Real, Escolástico González, tomara también la decisión de abandonar el aeropuerto manchego.

El Aeropuerto Central de Ciudad Real, que cuenta con una pista de 4.000 metros y una terminal de pasajeros de 28.000 metros cuadrados con capacidad para cinco millones de viajeros, y una zona de carga para mover hasta 90.000 toneladas anuales, fue el primero internacional de carácter privado que se abrió en España.

Deja un comentario