Emirates hace un pedido adicional de 36 A380 en un momento crítico

Fotos: RAC/Emirates con los pedidos actuales llegaría hasta las 178 unidades del A380. Actualmente cuenta con 101 unidades en servicio.

0

Dubai, EAU.- Emirates ha anunciado hoy un pedido por valor de 16.000 millones de dólares por 36 Airbus A380, de forma adicional, 20 en firme + 16 opciones. Están actualmente equipados con motores GE y Rolls-Royce, con los que opera, y están evaluando cúal de las dos serán la motorización elegida para este último pedido. Se trata indudablemente de un balón de oxígeno para el Programa A380 que se estaba cuestionando precisamente en función de un movimiento como este de Emirates.

Los Airbus A380 adicionales se entregarán a Emirates a partir de 2020. Junto con la flota de A380 de 101 aviones de la aerolínea y su cartera de pedidos actual para 41 aviones, este nuevo pedido lleva el compromiso de Emirates con el programa A380 a 178 aviones, por un valor de más de 60 mil millones de dólares.

Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos y Gobernante de Dubai, dijo: “Emirates realmente representa el espíritu de crecimiento, innovación y resiliencia de Dubai. También personifica el creciente papel de la ciudad en conectar el mundo en términos de personas, capital y flujos de información. Este acuerdo refleja la confianza de Emirates en la configuración del futuro y su compromiso para avanzar en la visión de Dubai de crecer aún más como un destino de clase mundial y centro de aviación “.

Su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, Presidente y Director Ejecutivo, Emirates Airline and Group firmó el memorando de entendimiento (MOU) hoy con John Leahy, Director de Operaciones Clientes de Airbus Commercial Aircraft en la sede de la aerolínea en Dubai.

Sheikh Ahmed dijo: “No hemos ocultado el hecho de que el A380 ha sido un éxito para Emirates. A nuestros clientes les encanta y hemos podido implementarlo en diferentes misiones en nuestra red, lo que nos brinda flexibilidad en términos de alcance y mezcla de pasajeros.

Agregó: “Algunos de los nuevos A380 que acabamos de pedir serán utilizados como reemplazos de flota. Esta orden proporcionará estabilidad a la línea de producción del A380. Continuaremos trabajando estrechamente con Airbus para mejorar aún más los productos de a bordo y de a bordo, a fin de ofrecer a nuestros pasajeros la mejor experiencia posible. La belleza de este avión es que la tecnología y los bienes inmuebles a bordo nos brindan mucho espacio para hacer algo diferente con los interiores “.

Me gustaría dar las gracias a Emirates, Sheikh Ahmed, Tim Clark y Adel Al-Redha por su continuo apoyo al A380“, dijo John Leahy, director general de clientes de Airbus Commercial Aircraft. “Este avión ha contribuido enormemente al crecimiento de Emirates. y éxito desde 2008 y estamos encantados de que continúe haciéndolo. Este nuevo pedido subraya el compromiso de Airbus de producir el A380 por lo menos durante otros diez años. Estoy convencido personalmente de que más pedidos seguirán el ejemplo de Emirates y que este gran los aviones se construirán bien entrados en la década de 2030 “.

La asociación de Emirates con Airbus abarca décadas. Emirates es con diferencia el mayor operador de Airbus A380 del planeta con 101 A380 en servicio hoy en día.

Foto RAC de la llegada del primer A380 a Getafe (España) en 2007

 

Deja un comentario