Tres helicópteros, alguno de Faasa Chile, afectados por un ataque posiblemente Mapuche

Aviaciondigit@l/Fotos: PDL_BIOBIO

0

Curanilahue, CL.- Dos helicópteros del operador español FAASA en Chile (Bosque de Arauco) y otro seriamente dañado en su interior, resultaron afectados tras un ataque, “atentado” ha sido calificado por el Gobernador de la Región de Arauco, a 600 kms. de Santiago de Chile, cuando personas no identificadas, tras irrumpir en la Base Forestal de La Colcha, en la comuna de Curanilahue. Precedido del incendio de las aeronaves los trabajadores forestales escucharon una ráfaga de entre 10 y 15 disparos. Los helicópteros eran del modelo AW119, matrícula española, uno de ellos EC-KZX es de los que resultaron destruidos y otro probablemente chileno CC-AZT

En el lugar se encontraron panfletos de la organización ORT (Organos de Resistencia Terrritorial), lo que podría indicar que se trata de un ataque el pueblo Mapuche, que mantiene una disputa territorial con el Estado de Chile, reivindicando ancestrales derechos que fueron en su opinión violados respecto al territorio araucano.

Numerosos episodios de disparos a aeronaves que atendían extinción de incendios en la zona han sido descritos por tripulaciones que han trabajado en la región estos años. De hecho existe un procedimiento específico para intentar evitar este tipo de “amenazas” contra las que son advertidos los profesionales.

 

 

 

Deja un comentario