Emirates, sponsor de una nueva “línea aérea” sobre el Támesis

0

TF LondresMADRID, 11 de Octubre de 2011.- Emirates cada vez está más fuerte. Pero nos llega una información que invita a una reflexión nostálgica. Nos recuerda la patente de un "Sistema de camino funicular aéreo de alambres múltiples" con el nº7348, y fecha diciembre de 1887, presentada por Leonardo Torres Quevedo. Ahora la compañía aérea, esponsorizará el primer teléferico de Londres. Mientras en nuestro país ya no queda ni rastro de la memoria tecnológica del cántabro. Tendríamos que irnos al río Niágara entre Canadá y EE.UU. para ver cómo se conserva el pasado tecnológico español en otros países.

El teleférico que se está construyendo sobre el río Támesis de Londres será patrocinado por Emirates, lo que será su mayor acuerdo de patrocinio en el Reino Unido desde el anunciado con el Arsenal en 2004.

Tim Clark, presidente de Emirates, y Boris Johnson, alcalde de Londres, anunciaron el pasado 7 de octubre el acuerdo de 41 millones de euros entre la aerolínea, el ayuntamiento y la compañía de transportes de Londres (TfL). El acto tuvo lugar a orillas del Támesis, junto a la maqueta de una de las cabinas con el logo de Emirates.

El teleférico conectará la península de Greenwich con el muelle Royal Victoria y será conocida como la Emirates Air Line. Ambas estaciones llevarán un diseño especial en el que la imagen corporativa de la compañía aérea se fusionará con el famoso símbolo del metro de Londres. Las dos estaciones aparecerán en el mapa del metro de la capital británica.

La finalización de la línea está prevista para verano de 2012. La Emirates Air Line ofrecerá a todos cuantos viajen a través de ella, unas soberbias vistas sobre la ciudad a medida que avanza sobre el Támesis y entre las dos recién bautizadas estaciones: Emirates Greenwich Península y Emirates Royal Docks.

"Como una de las aerolíneas más innovadoras del mundo, estamos orgullosos de vincular nuestra marca con esta nueva forma de transporte aéreo en la ciudad de Londres", dijo Tim Clark, presidente de Emirates. "Siempre estamos buscando nuevas formas de apoyar a las comunidades que servimos y qué mejor manera que abanderando este innovador plan de trasporte que hará la vida más fácil tanto a residentes como a visitantes".

"Este acuerdo es una gran noticia para Londres. La construcción del teleférico nos ayudará a mejorar el skyline de la ciudad", dijo Boris Johnson, alcalde de Londres. "La Emirates Air Line supondrá un modo original y emocionante de moverse por la urbe que facilitará el transporte a miles de personas, a la vez que ofrecerá espectaculares vistas sobre el Támesis. Además, el primer teleférico urbano del Reino Unido actuará también como catalizador de la regeneración del este de Londres, atrayendo empleo e inversiones hacia esta zona".

"Esta alianza marca el comienzo de una emocionante asociación. Es muy positivo que Emirates comparta la visión del ayuntamiento y de TfL en la concepción de este innovador proyecto" dijo Mike Brown, gerente del Metro de Londres. "Las obras comenzaron en julio y estaremos en disposición de poner en marcha el teleférico el próximo verano. La mayor parte de las piezas se están construyendo en el Reino Unido con el objetivo de impulsar las empresas del país".

Emirates opera 15 vuelos diarios a Reino Unido, ocho de los cuales son a Londres. Además, dos de los servicios son operados con el flamante A380. Se estima que la compañía contribuya anualmente con 300 millones de euros al turismo del país.

La animación de este proyecto en el siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=9g0yZSJWXpE

Deja un comentario