Emirates vuela con viento de cola desde España

0

DUBÁI, EAU, 8 de octubre de 2012.- Tres meses después de triplicar el pasado mes de julio de 2012 sus operaciones en España ofreciendo tres vuelos diarios entre España y Dubái, Emirates hace un balance muy positivo del verano de 2012. Y es que el mercado español ha respondido excepcionalmente bien a la apuesta de Emirates, con un factor de ocupación promedio alto tanto desde Madrid como desde Barcelona.

La compañía se consolida como referente para vuelos a Asia, Australia y África

Dubái ya es un destino en auge en el mercado español

Uno de los destinos cuya demanda más ha crecido es Dubái, base y hub global de Emirates y una de las destinaciones más solicitadas de Oriente Medio/Asia en general. Los dos vuelos diarios de Emirates entre Madrid y Dubái y el vuelo diario Barcelona – Dubái, todos con una duración de tan sólo unas 6 horas, convierten a Dubái no sólo en el aeropuerto de enlace idóneo para volar con Emirates a otros destinos y continentes, sino también en el destino perfecto, diferente y de rápido acceso, para una escapada. Muchos de los viajeros también aprovechan el hecho de volar vía Dubái para descubrir esta metrópolis fascinante, combinación única de tecnología y arquitectura de vanguardia y cultura tradicional árabe.

Perspectivas optimistas en España

A pesar de las actuales condiciones del mercado, las perspectivas para los meses de otoño e invierno de 2012 son positivas. Fernando Suárez de Góngora, Director Regional de Emirates para España y Portugal, comenta: "Tanto nuestros vuelos desde Madrid como los de Barcelona ya registran índices de reservas muy satisfactorios. Desde Madrid destaca la demanda de vuelos con destino a Dubái, Bangkok, Manila, la India y Australia, mientras que detectamos una gran demanda para volar desde Barcelona a Dubái, Pakistán, Bangkok, China, Maldivas y destinos en África con nuestro nuevo vuelo diario". Emirates opera todos su vuelos desde España con el modernísimo B777-300ER, de 360 asientos y con una configuración de tres clases. En total, Emirates ofrece alrededor de 3.600 plazas semanales con salida desde España.

La importancia de Australia

La demanda de vuelos a Australia y el Pacífico Sur continúa creciendo sustancialmente, tanto desde Madrid como desde Barcelona. En este sentido, el acuerdo global recién firmado entre Emirates y Qantas (todavía pendiente de la aprobación de las autoridades reguladoras pertinentes) resulta extraordinariamente interesante para los viajeros españoles. Y es que el acuerdo les permitirá acceder a la red doméstica de la australiana Qantas, que incluye más de 50 destinos y cerca de 5.000 vuelos semanales. Las aerolíneas también coordinarán sus respectivos servicios transtasmanos entre Australia y Nueva Zelanda, por lo que Emirates mejorará los horarios de sus vuelos a Christchurch y Auckland, además de introducir servicios diarios de su buque insignia, el A380, en la ruta Melbourne-Auckland desde el 1 de octubre de 2012.

La red de destinos en África

La ubicación geográfica de Dubái, estratégico hub en el que Emirates cuenta con una terminal de uso exclusivo, la T3, y su creciente red de destinos en África le permiten ofrecer nuevas y mejores conexiones a destinos como Johannesburgo, Nairobi y Dar es Salaam, entre otros.

España , más allá de Madrid o Barcelona

En España, Emirates se esfuerza en optimizar la afluencia de pasajeros procedentes de otras ciudades y regiones a sus vuelos desde Madrid y Barcelona. Mercados como Galicia, el País Vasco, la Comunidad Valenciana, Andalucía y las islas Baleares registran una demanda creciente y representan ya un 20% del total de pasajeros de Emirates en España.

Los desafíos

Para Fernando Suárez de Góngora, en estos momentos el principal desafío – además de los condicionantes del mercado en general – es, claramente, el precio de combustible. "El precio de combustible nos condiciona, en general, a todas las compañías aéreas. Además, hay que sumarle las altas tasas que pagamos aquí en España. Sin embargo, a pesar de estas circunstancias desfavorables ajenas a nuestra influencia, en Emirates mantenemos nuestro compromiso de ofrecer al mercado español precios muy competitivos y un producto excepcional con una excelente relación calidad/precio", comenta.

Deja un comentario