Emiratos Árabes envía a Colombia un quinto avión con ayuda anti Covid 19

0

Atalayar.- El puente aéreo establecido entre ambos países en los últimos cinco meses ha transportado 53 toneladas con suministros médicos.

Emiratos Árabes Unidos ha enviado este viernes a Colombia un quinto avión con 13 toneladas de suministros médicos críticos para apoyar los esfuerzos del país para frenar la propagación de Covid 19, lo que eleva a 53 toneladas la ayuda proporcionada por las autoridades emiratíes a los colombianos. Los suministros transportados en el avión de Etihad Airways que ha partido hoy desde el aeropuerto de Abu Dhabi, ayudarán a aproximadamente 13.000 profesionales médicos en sus esfuerzos por contener el virus. 

El embajador de Emiratos Árabes en Bogotá, Salem Rashid Al Owais, ha manifestado que este quinto avión con ayuda responde “al continuo apoyo de EAU para fortalecer la capacidad en el sector de la salud de Colombia con el fin combatir el Covid 19″. En este sentido, Al Owais ha subrayado que, con anterioridad, “cuatro aviones de ayuda que transportaron 40,7 toneladas de ayuda médica, incluidos equipos de protección personal y más de 200.000 kits de prueba, beneficiaron directamente a más de 40.000 profesionales de la salud en Colombia”. 

Quinto avión de EAU a Colombia con ayuda Covid 19

  “El mantenimiento de la operación de puente aéreo de ayuda de Emiratos Árabes a Colombia durante los últimos cinco meses es un testimonio de la determinación de los líderes de EAU de apoyar a los países amigos en las circunstancias excepcionales que el mundo enfrenta ahora para combatir la pandemia”, ha concluido. 
Hasta la fecha, Emiratos Árabes Unidos ha respondido a la crisis de Covid 19 proporcionando más de 1.471 toneladas  de ayuda a 118 países, suministros que han apoyado de forma decidida la labor que llevan a cabo aproximadamente 1,5 millones de profesionales médicos.

Deja un comentario