29.4 C
Madrid
julio, lunes 15, 2024

ENAIRE concluye con éxito la última edición de su prestigioso Máster en Navegación Aérea

Es un título propio organizado con las universidades Politécnica de Madrid y Autónoma de Madrid reconocido por OACI.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – ENAIRE ha celebrado la clausura de la edición 23/24 del Máster en Gestión de Servicios de Navegación Aérea con la entrega de diplomas de la edición anterior. Este título propio es organizado con la Universidad  Autónoma de Madrid y la Universidad Politécnica de Madrid, dentro del  programa TRAINAIR PLUS de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).

José Antonio Santano, secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible y presidente de ENAIRE, asegura que “es difícil encontrar una formación tan específica, dirigida a la gestión global de los servicios de navegación aérea, y que tome como referencia lo que sucede en el sector en el contexto internacional”.

ENAIRE creó inicialmente el Campus Corporativo con el objetivo de integrar actividades formativas para la mejora de las competencias de sus empleados más allá de la formación reglada actual del personal operativo. En su cuarta edición, la tercera como título académico, el máster se ha convertido en una iniciativa académica diferencial de encuentro entre instituciones y empresas relacionadas del sector aéreo. Este año, además, se ha lanzado el primer módulo del Máster en su edición internacional en inglés como Curso de Especialista en Fundamentos y Planificación de los Servicios de Navegación Aérea.

José Antonio Santano, presidente de ENAIRE, y Enrique Maurer, director general de ENAIRE.

Cabe destacar el amplio espectro de actuación que cubre el máster con vocación de equipo. Todos los grupos de interés de ENAIRE tienen representación en el alumnado del máster. El 40% es trabajador de ENAIRE; el 34% es alumno de otras organizaciones del entorno aeronáutico, tanto de ámbito público estatal como de compañías aéreas o de Aena; el 18% es trabajador de empresas de ámbito tecnológico y/o consultoría; y el 8% pertenecen a asociaciones profesionales.

El máster cuenta con 47 instructores de los que 22 son
profesionales de ENAIRE y 25 externos
pertenecientes al mundo de la consultoría tecnológica, el Ejército del Aire y del Espacio y la docencia universitaria de ambas Universidades Politécnica y Autónoma de Madrid.

Reconocimiento Internacional

Cabe destacar, que este Máster en Gestión de Servicios de Navegación Aérea cuenta con el respaldo de la OACI, lo que garantiza la coherencia de sus contenidos y metodologías con las normativas y recomendaciones internacionales. Este reconocimiento convierte al máster en un programa único e innovador, y en un referente en la formación de profesionales en navegación aérea a nivel mundial.

Lanzamiento del Módulo Internacional

Además, este año, ENAIRE ha dado un paso más en su visión internacional al lanzar el primer módulo del máster en lengua inglesa como Curso de Especialista en Fundamentos y Planificación de los Servicios de Navegación Aérea. Este módulo, ofrecido en modalidad online, ha tenido una gran acogida, lo que ha llevado a la organización a considerar la oferta de los otros dos módulos para completar el máster en los próximos años.

Enrique Maurer expresó su satisfacción con esta iniciativa: «Estamos recibiendo un feedback muy bueno, por lo que nos planteamos ofrecer por esta misma vía los otros dos módulos para completar el Máster en los próximos años».

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos