ENAIRE felicita a los ATSEPs en su Día Internacional

Aviaciondigit@l

1

Madrid, SP.- El proveedor de servicios de Navegación Aérea, ENAIRE, felicita al Personal Electrónico para la Seguridad del Tráfico Aéreo, que es el significado de ATSEP, en su Día Internacional. Este reconocimiento a estos profesionales, que, que tengamos constancia es la primera vez que específicamente les nombra con su denominación internacional la empresa, supone un reconocimiento a su labor, esencial dentro de la cadena de seguridad aérea.

Es el equivalente a los TMAs que realizan con las aeronaves, los ATSEPs lo realizan con los Equipos y Sistemas que garantizan el buen funcionamiento de la Seguridad de la Navegación Aérea. Cuando una Torre de Control se abre por la mañana, un VOR o un ILS emite y recibe con milimétrica precisión milimétrica como radoayuda, son los ATSEPs los que tienen esta responsabilidad para garantizar su perfecto funcionamiento. Comunicaciones, sistemas informáticos, Energía o Climatización, son competencias suyas.

Este reconocimiento llega en un momento que este auténtico cuerpo de “Infantería” para los controladores aéreos, es reconocido mundialmente, y recientemente también lo ha sido como Peritos Judiciales en nuestro país, en el caso de que sean requeridos ante alguna incidencia. ENAIRE por vez primera les denomina oficialmente “ATSEP”, lo que definitivamente supone un reconocimiento explícito a su especializadísima ocupación.

ENAIRE, en este caso, ha estado a la altura, felicitándoles, pero sobre todo, reconociendo su labor diaria:

¡Feliz Día Internacional del ATSEP! Los profesionales en electrónica de ENAIRE muestran su compromiso al servicio de la seguridad del tráfico aéreo. Gracias por estar ahí siempre cuidando de nuestros equipos y sistemas.

1 Comentario

  1. Menos felicitaciones , y más contratar personal que estamos en precario y una subida salarial concorde con la responsabilidad que tienen, los peor pagados de toda Europa….

Deja un comentario